Publicado el 09 de nov de 2012 10:39 am |

  comentarios

(Caracas, 9 de noviembre. Noticias24) - El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alexander Lozano Dorantes (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del jugador de fútbol sala José Martínez de 18 años, ocurrida el pasado 29 de octubre en el río San Julián, parroquia Caraballeda del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1° auxiliar de esa jurisdicción, Adrián López, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles y ocultamiento de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Lozano Dorantes y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Rodeo I.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día en horas de la tarde, el deportista se estaba bañando en el mencionado río, cuando habría llegado el hoy imputado y sin mediar palabras le efectuó varios disparos al joven, los cuales le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Lozano Dorante fue aprehendido el 06 de noviembre en el estado Vargas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale mencionar, que el arma de fuego con la que presuntamente se ejecutó el hecho fue encontrada en una vivienda, ubicada en la calle Alberto Lovera de la parroquia Caraballeda, propiedad de un familiar de Lozano Dorante, tras una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

Es importante destacar que Martínez era miembro del equipo Bucaneros de Vargas y de la selección venezolana de fútbol sala