Publicado el 09 de nov de 2012 11:42 am |

  comentarios

Foto: Twitter @Mirlusita

(Caracas, 9 de noviembre. Noticias24).- Una publicación del diario 2001 señaló este viernes, que la construcción de las torres de El Silencio y Parque Central fue el último rastro de obras emblemáticas para el país.

Guillermo Barrios, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) recalcó que desde hace 20 años el desarrollo urbanístico en Venezuela se quedó estancado: “Ni el segundo puente sobre el Orinoco ha sido suficiente para que el país tenga una obra importante que le represente ante el mundo“.

“En Venezuela no hay una ciudad donde hoy -8 de noviembre- podamos celebrar el Día Mundial del Urbanismo, pues no se trata solo de darle uso a los espacios públicos y áreas recreativas, sino de que la población pueda tener seguridad para disfrutarlo”, mencionó.

A juicio de Barrios, la única infraestructura emblemática en Caracas es la torre Confinanzas o David. Un espacio donde la invasión de una comunidad, bajo métodos coercitivos de convivencia, se transformó en un “símbolo de la miseria”.

“Este es uno de los mayores ejemplos que tenemos por la ausencia de una política de desarrollo urbanístico, por parte del Estado, que en los últimos años se ha manejado a través de invasiones y expropiaciones improvisadas, que no han sido pensadas para mejorar los espacios y la calidad de vida de la población”, sentenció el experto.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Venezuela » en esta sección

buscador