Publicado el 09 de nov de 2012 12:10 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 09 de noviembre – Noticias24).- El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, señaló que la entidad necesita a “un gobernador que apoye al presidente Chávez” en sus políticas y en el tema de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Video: VTV, 09 de noviembre de 2012

Asimismo, indicó que “Miranda es uno de los estados con mayor necesidad de vivienda y necesita que desde el Gobierno regional se apoye al Poder Popular con el desarrollo de los proyectos que creen políticas audaces en el cumplimiento de los objetivos de la Gmvv”.

“Hay zonas donde se puede hacer un plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas de la mano del Poder Popular y no continuar con esta ofensa al pueblo de seguir construyendo más ranchos en zona de riesgos“, acotó.

Elías Jaua expresó que existen viviendas que fueron levantadas sobre una quebrada, otras sobre alcantarillas y otras bajo un tendido eléctrico de alto voltaje.
“Cuando llegue a la gobernación desarrollaremos proyectos apoyados en la Misión Vivienda Venezuela para ubicarlos en terrenos dignos y ahí construir viviendas dignas”.

“La falta de un gobernador que quiera al pueblo es lo que tiene a estos niños abandonados y sin poder asistir a clases”

Acotó que existen varios casos de niños con discapacidad que por falta de un transporte escolar no pueden asistir a la escuela. “La falta de un gobernador que quiera al pueblo es lo que tiene a estos niños abandonados y sin poder asistir a clases”.

El candidato del Psuv manifestó, en cuanto al tema de la vialidad, que apoyará al Gobierno en el mantenimiento de la vialidad nacional y después “ocuparnos de la vialidad local que es una competencia del gobernador, mediante la creación de una empresa de obras públicas para ir liberándonos de toda esa carga que significa las contratistas que incumplen y elevan los precios tres o cuatro veces”.

Apuntó que la solución al problema de la vialidad “es apoyarnos, también en empresas comunales”.

Es el pueblo y sólo con el pueblo que se va a encontrar la solución a esos problemas que afectan la vida cotidiana y con presupuesto y la transferencia de competencias se puede hacer el mantenimiento pertinente” a las vías.

Asimismo, insistió en que cuando el actual gobernador, Henrique Capriles, visita estas comunidades “pasa como una flecha porque le tiene asco al pueblo y cuando pasa lo hace es para hacer propaganda para ser Presidente y no para oír al pueblo”.

Con información de nota de prensa.

Venezuela » en esta sección

buscador