Publicado el 09 de nov de 2012 12:59 pm |

  comentarios

(Caracas, 09 de noviembre. Prensa MP) El Ministerio Público acusó a dos hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado 19 de septiembre por presuntamente ocultar 11.572 cartuchos para FAL, incautados en la habitación de un hotel y una finca en Guárico.

Los fiscales 61º nacional auxiliar y 14º de Guárico, Guillermo Moreno y César Adarme, respectivamente, los acusaron por la presunta comisión de los delitos de ocultamiento de municiones de armas de guerra, asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Guárico, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos hombres.

Asimismo, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.

De acuerdo con la investigación, uno de los acusados se hospedó el citado día en la habitación de un hotel ubicado en la carretera nacional de San Juan de Los Morros a Villa de Cura, a la altura del estado Aragua, donde habría dejado una bolsa que tenía 2.300 municiones de FAL.

Una vez que los trabajadores del hotel se percataron de la situación, informaron a las autoridades e inmediatamente se inició la averiguación correspondiente.

Horas más tarde, el hombre fue aprehendido en su lugar de trabajo, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio (San Juan de los Morros), por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Posteriormente, luego de varias experticias de investigación, se determinó la vinculación de otro hombre con el hecho, por lo que fue detenido ese mismo día en la urbanización Rómulo Gallegos del citado municipio.

Poco después, funcionarios del Sebin se trasladaron a una finca ubicada en San Juan de Los Morros, donde incautaron otros 9.272 cartuchos de FAL.