Publicado el 09 de nov de 2012 1:46 pm |

  comentarios

Foto: Archivo Noticias24 / Carabobo

(Caracas, 9 de noviembre – Noticias24) Desde el sector Paraparal, la Autoridad Única del Lago de Valencia, Luigina Cercio informó sobre el inicio de la construcción del muro provisional en esta zona, a la que han sido transportados y colocados 9.600mts cúbicos de material.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Cercio acompañada de las autoridades del Ministerio del Ambiente, de la Gobernacion del estado, del Ministerio de Transporte Terrestre y de la Cuarta División Blindada de Maracay puntualizó que el objetivo fundamental en este momento “es salvaguardar toda la infraestructura existente de este populoso sector”, por lo que asegura que continuarán los trabajos para el muro definitivo.

Igualmente, manifestó que se está llevando a cabo “el proyecto para la reubicación de los colectores de aguas servidas a través de una estación de bombeos, que forma parte también del saneamiento del lago como tal”.

Con respecto al tiempo estimado para la culminación de la obra, aseguró que “en el caso del muro de Paraparal se tiene previsto unos tres meses mientras que para el muro de Punta y Mata Redonda, que es mucho más grande, tomará alrededor de seis meses”.

Por su parte, el general Víctor Flores Urbina, comandante de la Cuarta División Blindada de Maracay expuso que ya en el sitio se encuentran presentes “Protección Civil y la Comisión Presidencial para Refugios, quienes se han encargado de atender a 8225 personas para luego hacer la entrega de las casas dignas a casa familia”.

Asimismo, destacó que ya han sido demolidas “dos manzanas del lugar, mientras esperamos la orden del Batallón de Infantería para que busque la maquinaria para la demolición del resto viviendas, pues estos sitios no pueden ser ocupados nuevamente”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador