Publicado el 10 de nov de 2012 11:15 am |

  comentarios

Video: VTV 10 de noviembre de 2012

Caracas, 10 Nov. AVN.- Este sábado el ministro del Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, realiza una visita a la estación experimental Eduardo Ortega, ubicada en el municipio Rangel del estado Mérida, que cuenta con áreas de producción e investigación sobre el rubro papa.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Loyo señaló que la papa, junto con el tomate, la cebolla, la zanahoria y el pimentón, son los principales tubérculos y hortalizas que consumen los venezolanos.

Indicó que en “10 años de revolución la frontera agrícola ha pasado de 21 mil a 34 mil hectáreas de cultivo de papa en todo el país”, para poder obtener una producción anual 550 mil toneladas del tubérculo.

El ministro explicó que en el transcurso del día se realizarán encuentros con los productores de localidades como Mucuchíes y Bailadores para discutir planes para mejorar la calidad y características de las semillas, insumos, vialidad agrícola y comercialización del rubro.

“Estamos aquí para mostrar como las políticas del Gobierno apuntalan mayor fortaleza para impulsar su crecimiento del sector agrícola. Tenemos el acompañamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para demostrar la revisión que tenemos que hacer del programa de Gobierno”, expresó.

Venezuela » en esta sección

buscador