Publicado el 10 de nov de 2012 12:25 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 10 de noviembre de 2012).- Los jóvenes de Primero Justicia realizaron “El Gavetazo”, para protestar por la indiferencia de los parlamentarios oficialistas ante las leyes sociales que permanecen engavetadas en la Asamblea Nacional, entre ellas la Ley del Primer Empleo.

Así lo explicó el dirigente juvenil nacional de la tolda amarilla, Daniel Montero, al indicar que “los jóvenes queremos decirle a la Asamblea Nacional que desengavete la Ley del Primer Empleo, propuesta de Primero Justicia introducida en el Parlamento por iniciativa popular y acompañada de miles de firmas recogidas en todo el país”.

“El gobierno nacional hizo una mala copia de nuestra propuesta que busca obligar a las empresas, en vez de incentivarlas a contratar a jóvenes sin experiencia. Nuestro llamado es para que a todos los jóvenes se les de la oportunidad de progresar y dar ese primer paso”.

Expresó que Primero Justicia asume su compromiso con el futuro. “Le decimos al diputado Robert Serra, que como joven fomente oportunidades, queremos que se contraten a los jóvenes sin experiencia en empleos de calidad”.

Foto: Prensa Primero Justicia

Recordó que esta Ley fue presentada por iniciativa popular y tiene más de un año engavetada. “La diferencia entre nuestra propuesta y la del oficialismo es que nosotros incentivamos a las empresas a contratar a jóvenes sin experiencia y a madres jóvenes”.

Montero enfatizo en que la Alternativa Democrática ha presentado seis leyes de impacto social ante la Asamblea Nacional, algunas con respaldo ciudadano, pero han sido ignoradas debido a que “a los diputados oficialistas lo único que le importa es mantener al gobierno en el poder y seguir controlándolo todo”.
Denunció que los proyectos de Ley Desarme, Primer Empleo, Impulso a la Producción Nacional, Ley de Misiones, Ley Candado y la Reforma de la ley de alimentación para otorgar ticket alimentación a los pensionados han sido llevadas al Parlamento y la bancada oficialista bloquea su discusión.

“Por eso tenemos que salir todos a votar el 16 de Diciembre para consolidar un muro de contención democrática que le deje bien claro al oficialismo que Venezuela no es de un solo color y no pueden ignorar a millones que seguimos luchando por un camino mejor para nuestro país”, puntualizó.