Publicado el 10 de nov de 2012 2:37 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 10 de noviembre – Noticias24).- Este sábado, dirigentes del oficialismo iniciaron el debate del Proceso Constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013- 2019.

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló que el Presidente Chávez pidió a su tren gubernamental prepararse para el nuevo proceso 2013 – 2019.

“El Comandandante Chávez nos ordenó que echemos andar a partir de hoy aquí en Caracas y simultáneo con todo el territorio nacional, lo que hemos denominado Proceso Constituyente para la Elaboración Colectiva del Plan Socialista de la nación 2013-2019″, dijo Maduro en su intervención.

“La discusión del Programa de la Patria será la extensión y la profundización de la Constitución”

Video: VTV, 10 de noviembre de 2012

Durante el debate del Proceso Constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013 – 2019, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, manifestó que la actual Constitución venezolana “sigue pariendo, pero pare con el pueblo, y nosotros sabemos que la discusión del Programa de la Patria y el Segundo Plan Socialista de la Nación que va a surgir y que está surgiendo de la discusión, no será más que la extensión y la profundización de los principios de la Constitución Bolivariana de la República”.

Arreaza recalcó que “en ningún país del mundo se da una convocatoria tan extensa, tan amplia, tan abierta, tan incluyente como la que se está dando en estos momentos en la patria de Bolívar. Todos tenemos derecho de participar y en la mayoría de los casos los revolucionarios y las revolucionarias tenemos el deber de participar y de incorporarnos para sumar, para nutrir, para aportar, para construir el colectivo y para generar este proceso constituyente desde las bases”.

Adán Chávez le agradece a Chávez “seguir invocando el poder constituyente del pueblo”

Video: VTV, 10 de noviembre de 2012

En el evento, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, agradeció al Presidente de la República el hecho de “seguir invocando el poder constituyente del pueblo para seguir transformando y construyendo socialismo bolivariano”.

“Estamos listos para implementar todo este proceso constituyente que nos debe llevar a concluir la elaboración del segundo Plan de la Nación 2013- 2019”, dijo.

El mandatario regional puntualizó que su gobierno, “junto al poder popular y el Gran Polo Patriótico, ya tenemos organizadas la asambleas necesarias para que se desarrolle ese proceso constituyente”.

“Ya hemos analizado las reflexiones del Presidente Chávez”

Video: VTV 12 de noviembre d 2012

Por su parte, el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Ramírez, desde el estado Mérida indicó que “ya hemos analizado las reflexiones del Presidente Chávez y representantes de distintos sectores de la sociedad”.

En este sentido, explicó que han “estado discutiendo los objetivos históricos de la Patria y estamos iniciando un proceso constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013-2019″.

Maripili Hernández invitó a discutir el Segundo Plan Socialista

Video: VTV, 10 de noviembre de 2012

La ministra de la Juventud Maripili Hernández invitó desde el estado Zulia, a los simpatizantes oficialistas a realizar asambleas en la calle para discutir el Segundo Plan Socialista 2013- 2019.

“Aprovechemos todas las herramientas que nos da la tecnología y las redes sociales para que todos los venezolanos se hagan parte de este plan”, afirmó Hernández.

Aristóbulo Istúriz dice que se debe preservar la vida humana

Video: VTV 12 de noviembre d 2012

El candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, comentó que “tenemos bellezas naturales y una gran extensión de playas para el turismo y tenemos la faja para la potencia energética”. Por otro lado, dijo que se debe “preservar la vida humana, la vida el planeta y se deben buscar modelos de desarrollo que nos permita preservar los recursos. Hay que buscar formas de producir y generar riquezas sin la destrucción de la naturaleza”.

Istúriz explicó que se activarán los buzones de la patria, permitiendo la participación, asesoría, elaboración y presentación de proyectos por las mismas organizaciones y frentes sociales, juventud, comunas y todos aquellos que sigan y quieran ponerse al propósito de servir a la patria.

Istúriz, acotó que “el trabajo que vamos hacer ahora no se puede hacer si no sabemos cuál es el programa de la patria”, razón por la que se distribuyó el Plan Socialista 2013-2019.

El debate constituyente mantendrá a la población debatiendo y discutiendo

Blanca Eeckhout aseveró que el debate constituyente mantendrá a la población “debatiendo, discutiendo, escuchando propuestas, elaborando planes y evaluando proyectos” para hacer aportes a la construcción del Plan Nacional que presentará al país el presidente, Hugo Chávez, el 10 de enero de 2013.

“Por primera vez tendremos un plan de la Nación hecho con la participación de todo el pueblo, de sectores organizados, de movimiento sociales, de partidos políticos, de instituciones, de empresarios, de todas y todos los venezolanos”, resaltó.

Foto: AVN
Foto: AVN

Con información de AVN y Nota de Prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador