Publicado el 11 de nov de 2012 8:31 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 11 de noviembre de 2012

(Caracas, 11 de noviembre – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, defendió la descentralización y consideró que es la forma en la que se debe organizar al país, sin embargo dejó claro que se pueden crear otro tipo de asociaciones que no interfieran con los procesos de los mandatos regionales.

“Lo que no se puede permitir es pretender sustituir esa división político-administrativa que por ninguna parte aparece en la Constitución”, enfatizó.

Asimismo, Marquina manifestó que no existe problema que los consejos comunales sean operativos pues “sería es un mecanismo que tendría la comunidad de asociarse para resolver problemas comunes“. No obstante, Marquina lamentó que la situación se quiera “partidizar” para ponerlos a servicio de un partido político.

“Eso ha llevado a todas las asociaciones al fracaso y no tengo la menor duda de que las comunas también van a fracasar cuando son concebidas como una herramienta político – partidista. Cuando en realidad pueden ser una forma de asociarse para que el ciudadano tenga un mecanismos de conexión con sus niveles de gobierno”, indicó el Parlamentario.

La aprobación de créditos adicionales en la AN “son mecanismos que vulneran las funciones del control”

En cuanto a los créditos adicionales criticó que el parlamento venezolano se dedique a la aprobación desmesurada, pues es “producto de esa perversión de como se vienen manejando las finanzas públicas en Venezuela“.

“Subestiman los presupuestos para utilizar los créditos adicionales, que son mecanismos que vulneran las funciones del control que deberíamos tener los distintos poderes públicos sobre el gasto público”, explicó el parlamentario.

Marquina considera que el Gobierno busca “asfixiar” a los mandatos regionales “que son las que están más cercanas al ciudadano”. Asimismo, señaló que existe inconsciencia en los números.

Venezuela » en esta sección

buscador