Publicado el 11 de nov de 2012 9:04 am |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

(Caracas, 11 de noviembre. Noticias24) – El gobernador y candidato a la reelección en el estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó su compromiso con los mirandinos de traducir sus necesidades en una visión compartida que se concrete en hechos.

Aseguró que encabeza una gestión enfocada en “hacer obra de gobierno y no en usar ese gobierno como tribuna para la confrontación y la división”.

A continuación la columna completa del aspirante a la reelección:

La experiencia de gobierno que hemos tenido en nuestro estado Miranda en los últimos cuatro años tiene la singularidad de haber ocurrido en un contexto particularmente adverso. ¡Pero nada nos detiene en nuestro camino hacia el progreso!

Miranda es un estado que refleja a nuestra Venezuela de la manera más fiel. En este estado se resumen los grandes contrastes que tiene nuestro país, especialmente los relacionados con las brechas sociales y económicas que separan a los venezolanos.

La misión de gobernar Miranda, de gobernar para todos los mirandinos, la trazamos después de una muy constructiva experiencia municipal de gobierno, en el municipio Baruta de nuestro estado, que nos permitió producir resultados transformadores, pero sobre todo, adquirir una experiencia invalorable en el manejo de los asuntos públicos.

Esa experiencia nos permitió avanzar hacia la conquista de un espacio político que nos daría la oportunidad de seguir poniendo en práctica nuestras ideas de progreso para todos por igual. ¡El camino continúa!

Una gestión para las soluciones

Para nosotros el ejercicio de gobierno exige el desarrollo de una sensibilidad que permita entender las necesidades de las personas y poder aportar las soluciones que beneficien a todos. Nuestro compromiso con el pueblo es traducir esas necesidades en una visión compartida que se concrete en hechos. Nos hemos empeñado en ser hacedores: hacedores del porvenir, del futuro, de la modernidad, del progreso para todos.

Los años que han transcurrido en el Gobierno de Miranda, desde que fuimos favorecidos con el voto popular en 2008, son la muestra de nuestra visión: una gestión concentrada en la solución de los problemas y no en la búsqueda de culpables.

La nuestra, es una gestión enfocada en hacer obra de gobierno y no en usar ese gobierno como tribuna para la confrontación y la división. Y esto no es poca cosa en nuestro país. Ya son muchos años en los que Venezuela se debate en una polarización estéril que ha fracturado la unidad de la nación y en la que el liderazgo de un sector ha pretendido implantar una hegemonía que niega a otra parte del país.

Nuestro reto ha sido demostrar que sí se puede gobernar para todos, en beneficio de todos, para incluir a todos. Esto lo hemos hecho por convicción, no por conveniencia. En eso creemos firmemente.