Publicado el 11 de nov de 2012 9:23 am |

  comentarios

Video: Televen, 11 de noviembre de 2012

(Caracas, 11 de noviembre. Noticias24) – El director de Consultores 30.11, Germán Campos, expresó que “a partir del año 1999, en Venezuela ocurrió un proceso de repolitización de la sociedad venezolana“.

Asimismo, manifestó que en esa época “había una disociación enorme entre la realización individual y pensar que esa realización estaba desconectada o era ajena al contexto social donde se producía“.

Añadió que con la Constitución 1999 recoge “la recomposición de la institucionalidad y la recomposición de una visión distinta a aquello que había sido clave en los años 80 y 90″.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, cuando analizaba el contexto socio-político de Venezuela antes de las elecciones presidenciales.

Agregó que Hugo Chávez “fue el elemento catalizador en el marco de varios procesos que ocurrieron en Venezuela y mantiene la propuesta de una recomposición de la sociedad venezolana“.

Hay una parte del país que no ha entendido el proceso de cambio en Venezuela. Lo que está ocurriendo desde el 99 es la recomposición de un conjunto de valores nuevos de la sociedad venezolana, la construcción de una nueva identidad política, cultural y de país”, explicó.

Germán Campos manifestó que a una parte del país “le cuesta mucho ver más allá de su pequeño entorno y le cuesta comprender que la sociedad venezolana es mas compleja, más rica, más diversa que del pequeño entorno donde cada uno de nosotros se desenvuelve”.

“Con la palabra socialismo ha ocurrido un desbloqueo no sólo en Venezuela, sino en América Latina en general. Ha pasado de ser una mala palabra a una palabra que identifica un modelo de una sociedad distinta“, enfatizó.

Reseñó que en una investigación que viene realizado desde mayo de 2006 hasta septiembre de 2012, sobre el tema del socialismo “la tendencia es declinante de quienes habían dicho que estaban en desacuerdo, del 53 al 30% y los que estaban de acuerdo pasó del 32 al 50%“.