Publicado el 11 de nov de 2012 9:49 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 11 de noviembre de 2012

(Caracas, 11 de noviembre – Noticias24).- Este domingo, en su programa matutino el editor de Tal Cual, Teodoro Petkoff, criticó que “las cuatros señoras del Psuv” que integran el Consejo Nacional Electoral (CNE) hayan trasladado a 108 personas, incluyendo a los candidatos “paracaidistas” luego de que el plazo para los cambios se venciera.

“Por lo visto los que tiene allá no le gustan (a Hugo Chávez)”, dijo el periodista. Asimismo, destacó el cambio que realizó el ente electoral en el tarjetón de Trujillo para sustituir al candidato del partido oficialista que renunció “porque el Psuv no lo quería”.

Petkoff afirmó que las rectoras del CNE minimizaron “la ilegalidad” de las acciones de la institución. “Tampoco es una tragedia y esta cosa no va a cambiar los resultados electorales, nadie piensa eso“, sin embargo el también economista refutó las declaraciones de la rectora Socorro Hernández, a su juicio las acciones “no son insignificancias. En el derecho jurídico si tiene importancia porque hay una ley electoral”.

“El árbitro electoral se comporta visiblemente parcializado (…) siguen órdenes que se le imparten desde Miraflores, órdenes de Chávez. La oposición va a la competencia y entiende que a pesar de todo tiene que utilizar esa plataforma política y, sin negar que exista desventaja y ventajismo del propio árbitro”, señaló.

Por otro lado, Petkoff enfatizó que en el CNE existe una disposición de la mayoría de los integrantes “a no respetar el ordenamiento jurídico”. En ese sentido, lamentó que el árbitro tomara partido durante la contienda presidencial “convalidando las irregularidades”.

No obstante, Petkoff manifestó que la oposición tiene las Gobernaciones más grandes del país: Carabobo, Lara, Táchira, Zulia, Alcaldía Mayor “tienen su energía concentrada (…) y si repiten esa hazaña se tendrá una correlación de fuerzas”.

En otro orden de ideas, admitió que los errores de la oposición han contribuido “a fortalecer a Hugo Chávez”, por lo que invitó a todos los venezolanos a votar el 16 de diciembre ya que “aquí no cabe el desánimo (…) hay que conquistar nuevos espacios“.