Publicado el 11 de nov de 2012 10:17 am |

  comentarios

Video: Televen, 11 de noviembre de 2012

(Caracas, 11 de noviembre. AVN) - El periodista José Vicente Rangel señaló que los ciudadanos venezolanos y en especial los partidos políticos no deben desestimar las elecciones regionales que se celebrarán el 16 de diciembre, donde se escogerán los gobernadores y legisladores en todos el país.

No se debe desestimar la elección del próximo 16 de diciembre, por el contrario, hay que insistir en su importancia, en lo que está en juego para el ciudadano, una elección que tiene mucho que ver con la gestión pública referida al lugar donde se habita, por tanto, se trata de servicios, atención a necesidades primarias”, señaló Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Dijo que estos comicios serán distintos a los presidenciales, del pasado 7 de octubre: “No tiene la carga pasional y el carácter que caracteriza a ésta”, no obstante “la polarización que se dio en las presidenciales de octubre también estará presente en este hecho comicial ya que como sabemos en Venezuela se dirimen dos visiones de país, dos concepciones, dos maneras de asumir las respuestas a los problemas y soluciones”.

Por ello, señaló que “lo conveniente para todos sería una campaña, de aquí al 16 de diciembre, en positivo, que estimule a sufragar, no que salpique el proceso y profundice la duda, que eche sombra sobre el árbitro”.

Mensaje a la derecha venezolana

Rangel señaló que le “parece absurdo y temerario” la campaña que está realizando la derecha venezolana rumbo a los comicios regionales, “orientada a descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a sembrar en los electores la duda acerca de la posibilidad de fraude”.

Al respecto indicó que con esta campaña de desprestigio, que catalogó como equivocada, “lo que consiguen es desmotivar a la ciudadanía”.

El periodista manifiesta que la oposición tiene un discurso orientado hacia la desconfianza “apuntalado en análisis superficiales y erróneos acerca de lo que sucedió el 7 de octubre, tratando de explicar la derrota con argumentos como que el CNE actuó como instrumento del gobierno, que hubo fraude y ventajismo y no que la victoria del chavismo fue producto de una brillante campaña electoral y del arrastre de su candidato”.

“Con las interpretaciones que la oposición viene haciendo a partir del 7 de octubre sólo logra sembrar escepticismo, derrotismo y divisiones en su gente”, apuntó.

Por ello indicó que si al derecha no quiere un “duro revés” electoral, debería “trabajar con un mensaje que levante los ánimos en su clientela que por razones obvias está muy decaída, que emplee un mensaje que reevalúe el acto de elegir gobernadores y consejos legislativos regionales eficientes, que contraste las candidaturas suyas con las del chavismo, que enfatice los problemas de cada entidad federal y las soluciones que ameritan”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador