Publicado el 11 de nov de 2012 12:08 pm |

  comentarios

Video: VTV 11 de noviembre de 2012

(Caracas, 11 de noviembre.Noticias24) – Desde el estado Falcón durante el Proceso Constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013-2019 el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que de no haber ganado el presidente Chávez el 7 de octubre “estuviéramos discutiendo aquel ‘Paquetazo’ que inventaron 400 sabiondos”.

Aseguró que ese llamado “Paquetazo” contenía el “veneno del paquete neoliberal el que estará perfilándose como el plan de la nación 2013-2019″.

“Estaría Venezuela a las puertas de un barranco, del barranco por el cual ya pasamos por acá que condujo al 27 de febrero del año 89, del barranco por el cual están cayendo países de Europa que están siendo sometidos a la más ácida medicina del capitalismo neoliberal, rebanando los derechos de los trabajadores, desmontando el estado de bienestar social, cargando sobre las capas desposeídas el peso de la crisis del capitalismo”, dijo.

Dijo que ese programa estará “lleno de los saberes del pueblo”

Sobre la discusión el Proceso Constituyente que se está realizando a nivel nacional, dijo que es una iniciativa del Presidente para darle la oportunidad al pueblo de acompañarlo para que “redactemos entre todos esas grandes líneas que deben estar contenidas con mayor detalle en el programa de la patria”.

Asimismo, dijo que ese programa estará “lleno de los saberes del pueblo, de la sabiduría nacional y del cable a tierra, para que sea el pueblo quien haga las correcciones necesarias”.

Instó al Poder Popular a atender el llamado del mandatario nacional y tener como premisa en las próximas discusiones “la máxima eficiencia o nada”.

En este nuevo rol del pueblo dentro de la segunda fase del “programa de la patria” dijo que “no permitamos que se nos cuelen los saboteadores (…) Imagínense que desgracia para un estado que por cualquier motivo se nos cuelen gobernadores que no estén alineados con el programa de la patria y entonces se dediquen a sabotear, a obstruir y a impedir el avance de la revolución en nuestros estados. No permitamos eso y hagamos del 16 de diciembre una gran victoria popular”.

Explicó que apenas esta discusión se encuentra en la fase de “lanzamiento y despliegue de este proceso constituyente en torono al plan socialista”

Es el momento de corregir aquello que haya que corregir, de profundizar donde haya que profundizar, pero dentro del curso general de la revolución bolivariana. Con la revolución, todo, con Chávez, todo, sin Chávez y sin la revolución, nada”.