Publicado el 11 de nov de 2012 12:23 pm |

  comentarios

Foto: Prensa HCR

(Caracas, 11 de noviembre – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la entrega de dotación de herramientas para Protección Civil, expresó que la Constitución ratifica que Venezuela es un estado federal y descentralizado.

Video: Globovisión, 11 de noviembre de 2012

“No se trata de defender cargos, la Constitución está clarita. Nuestro país es un estado federal y descentralizado, donde están establecidas las Alcaldías y Gobernaciones”, explicó Capriles.

“Aquí seguiremos vigilantes para que cada uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo con los venezolanos, sean honrados en todos los rincones del país. A este Gobierno no le gusta solucionarle los problemas a nuestro pueblo ni le gusta la descentralización, porque esta última precisamente lo que significa es acercar el poder al ciudadano. El problema es que desde el Gobierno central hablan de poder popular confundiéndolo con un partido político y resulta que el Poder Popular somos todos los venezolanos”, dijo.

Capriles aseveró que no existe ninguna posibilidad de anunciar un proceso constituyente a través de un plan que a su juicio “nadie conoce”. Afirmó que él no ha visto nada relacionado y destacó que cualquier acción al margen de la Ley “sería un golpe para la Constitución”.

Recordó que en el 2007 los venezolanos se negaron a un cambio constitucional, por lo que dijo que “no tiene ningún sentido a insistir en cambios en la Constitución“.

Capriles aseguró que el Gobierno busca mecanismos “para que un partido político controle la vida de todos los venezolanos” a través de las comunas, sin embargo enfatizó que el marco de la Constitución “eso es imposible”.

“En Miranda creemos en la seguridad como un concepto integral”

Foto: Prensa HCR

El mandatario regional encabezó la entrega de reconocimientos, dotación de uniformes y equipos a voluntarios adscritos a Protección Civil Miranda. Señaló que la Gobernación ha entregado cerca de 910 uniformes.

Video: Globovisión, 11 de noviembre de 2012

El Gobernador de Miranda resaltó la labor de resguardo y prevención que hace el grupo de voluntarios de PC Miranda. “En nuestra entidad seguiremos fortaleciendo a nuestro grupo de voluntariado de Protección Civil, quienes son muchas veces los primeros en llegar al sitio. Ya son 863 voluntarios que son columna vertebral del trabajo que realiza Protección Civil en nuestra entidad. Cuando nosotros asumimos la Gobernación no existía nada de esto. En Miranda creemos en la seguridad como un concepto integral en el que no tiene cabida la política. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestras instituciones”.

Señaló que con el apoyo de la empresa privada, se entregaron 140 uniformes a 16 agrupaciones voluntarias, 15 plantas eléctricas, 4 motosierras y un vehículo cedido en forma de comodato a la Asociación civil y Auxiliares Médicos y Salvamento, “Ezequiel Zamora” de Tácata. Asimismo, entregó reconocimientos a algunos integrantes del voluntariado.

“Si aquí todos trabajáramos para mejorar nuestra comunidad sin importar como piensan, Venezuela estaría mucho mejor. Cuando un funcionario se mete en política le va mal”, dijo.

Destacó que el trabajo en equipo debe ser prioridad de los grupos de rescate. “La clave es trabajar, pongamos el acento en el trabajo y tengan la plena seguridad de que nos va a ir bien”, añadió.

“Yo no les pido nada a cambio, sólo que trabajen por Miranda, amor a nuestro pueblo, a nuestro estado”, dijo Capriles.

Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR
Foto: Prensa HCR