Publicado el 11 de nov de 2012 2:06 pm |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN

(Caracas, 11 de noviembre – Noticias24).- El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, dijo la tarde de este domingo en el marco de la presentación y discusión del II Plan Socialista de la Nación (2013-2019) que la “derecha venezolana” intenta convertir la campaña electoral en un concurso y no en un debate de ideas.

Video: VTV, 11 de noviembre de 2012

Jaua expresó que las elecciones no deben ser “un proceso de marketing donde debemos escoger un detergente o un chocolatico que se quedó derretido el 7 de octubre”, esto en clara referencia a Henrique Capriles Radonski quien perdió en las pasadas presidenciales ante Hugo Chávez.

Durante el proceso Constituyente para el Segundo Plan Socialista, en el municipio Sucre de la entidad mirandina, el candidato afirmó que el Gobierno nacional hizo “un gran esfuerzo” por presentar un programa de Gobierno.

En tal sentido, sostuvo que “a estas alturas uno no sabe cuál es el programa del otro (candidato del 7-O, Henrique Capriles). Fueron tantos programas que presentó, tratando de ocultar el verdadero programa“.

Asimismo, leyó una declaración en la que asume el plan de Gobierno presentado por el presidente Hugo Chávez en la pasada campaña presidencial como un “programa guía” para Gobernar en Miranda, en caso de resultar electo en las venideras elecciones regionales del 16 de diciembre.

Jaua apuntó que los Gobernadores “no pueden desarrollar un Gobierno paralelo al que la mayoría del pueblo eligió para todos los venezolanos”, al tiempo que recordó que todos están obligados a cumplir la Constitución y leyes vigentes.

“En Miranda necesitamos un gobernador firmante de la Constitución, como soy yo, para que Miranda no siga fuera del plan de desarrollo socialista que el pueblo eligió cuando apoyo al Presidente”, aseveró.

“Si en algún lugar se requiere que haya un Gobernador consciente de su obligación (…) es en el estado Miranda”, agregó.

Jaua señaló que en la entidad habitan “desde los más ricos hasta los más pobres” de quienes hacen vida en el territorio nacional.

“La gente llega y me pide para los materiales para construir, pero ahí esta la diferencia entre los gobernantes, el otro les da 20.000 bolívares para que construyan en el lugar donde se les va a caer el rancho más adelante”, acusó.

Elías Jaua: La revolución tiene experiencia en el debate y la discusión con el pueblo

Luego de la presentación y discusión del II Plan Socialista de la Nación (2013-2019), el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, ofreció declaraciones a los medios de comunicación donde afirmó “el proceso constituyente es un proceso permanente, de ideas, propuestas, rectificación, avance y profundización de la revolución bolivariana”.

Asimismo, el candidato revolucionario desmintió los supuestos cambios que se le quiere hacer a la Constitución de la República Bolivariana según la derecha, ”es un invento de la derecha diciendo que esto es un proceso ilegal la constitución de la república establece los mecanismos mediante los cuales se puede reformar o se puede hacer una constitución” haciendo énfasis en que lo que el Comandante Chávez está haciendo, es llamar al pueblo a participar a través de sus propuestas de lo que será el plan socialista.

Refiriéndose a la importancia que tiene el poder popular en la revolución, Elías Jaua manifestó “Nuestra revolución tiene una amplia experiencia en la metodología del debate, en la consulta, la primera gran experiencia fue para elaborar la constitución, y está convocatoria que hace el Presidente se me parece mucho a ese proceso, que fue asamblea por todos lados, con todos los sectores, y está es una nueva convocatoria al proceso constituyente que iniciamos en 1999″.

Elías Jaua hizo un llamado a todos los mirandinos que no comparten las ideas socialistas del Gobierno Bolivariano, ”Conozcan con detalle el programa y se darán cuenta que allí no hay razones para que estén en contra del programa de la patria, por el contrario, encontrarán mil razones para sumarse a este gran esfuerzo de convertir a Venezuela en un país donde podamos vivir todos con dignidad y con justicia”.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN
Foto: Alex Guzmán / AVN