Publicado el 11 de nov de 2012 3:56 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 11 de noviembre. Noticias24) La diputada María Corina Machado tomó este domingo la red social Twitter como el espacio para emitir duras críticas contra el Estado comunal, en tanto que llamó a llevar a cabo “la obligación histórica de derrotarlo”.

Foto: Twitter

“Ya es evidente para los venezolanos que el Estado Comunal es comunismo dictatorial”, escribió la parlamentaria.

En este orden de ideas, consideró que “nuestra generación tiene la obligación moral de enfrentar el Estado Comunal y la obligación histórica de derrotarlo”.

A juicio de la dirigente opositora “los ciudadanos tenemos herramientas poderosas para defender la democracia: el voto, la resistencia civil y la protesta”.

Aprovechó para criticar a quienes prefieren mantenerse a un lado de la discusión política, argumentando que “quienes piensan que, frente a un régimen totalitario, inhibiéndose son neutrales ,se equivocan; realmente están colaborando”.

“El Presidente pide un proceso constituyente para hacer irreversible la revolución socialista”….está o no claro su objetivo?”, se preguntó Machado.

Es por eso que declaró que “el Estado Comunal viola la Constitución de Venezuela y Chávez lo sabe”, por lo que convocó a los venezolanos a “combatir con fuerza al estado comunal: los Consejos Educativos, los de Trabajadores, las Comunas y todas las formas de dominación que inventen”.

Este domingo se lleva a cabo el lanzamiento de la constituyente sobre el II Plan Socialista Simón Bolívar con reuniones en todo el país con los principales líderes de Partido Socialista Unido de Venezuela, candidatos de la tolda roja a las gobernaciones y funcionarios al frente de la discusión junto a las comunidades.

Este programa de Gobierno, que será presentado el 10 de enero por el presidente Hugo Chavéz ante la Asamblea Nacional, “por primera vez va a estar escrito, en sus objetivos específicos, por el pueblo, el pueblo organizado”, señaló Jacqueline Faría, dirigente del Psuv y jefa de gobierno del Distrito Capital, en un acto público.

Faría indicó que el nuevo período gubernamental es el “ciclo de radicalización, ciclo de la profundización y ciclo de aceleración para lograr el socialismo”.

Durante el acto, celebrado en el teatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicado en el sector El Marqués, ubicado en el municipio Sucre de Miranda, Faría explicó que la discusión consta de tres fases: Lanzamiento, 10 y 11 de noviembre; Jornadas de Debate y Discusión del 12 al 30 de noviembre; y Compilación, Sistematización y Presentación de los Resultados 1 al 31 de Diciembre, reseñó AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador