Publicado el 12 de nov de 2012 6:43 am |

  comentarios

Foto: Prensa Unidad Popular

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) Durante una entrevista realizada por el periodista Mario Villegas en su columna “Puño y Letra”, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González considera que “el Gobierno tiene un ataque abierto a UNT y en general a la oposición. Pero el partido tiene que revisarse porque algo nos debe estar fallando“.

Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional(AN) señaló que William Ojedatiene una obsesión sin límites por llegar a ser acalde del municipio Sucre. Él jura que será alcalde con la tarjeta del Psuv, pero ni Hugo Chávez le ganó a Henrique Capriles en Sucre, mucho menos William pudiera ganarle a Carlos Ocariz”.

A continuación la entrevista completa:

-¿Es usted estalinista?
-Estalinista de Joseph, no. De González, claro que sí. Joseph Stalin cometió errores, pero no soy de quienes lo acusan de asesino y genocida. Fue un momento histórico. Lo que sí fue terrible es la aniquilación política de sus adversarios. Pero me siento muy cómodo con mi nombre, Iván Stalin.

-¿Qué de las luchas estudiantiles le ha sido útil en la acción política y ahora en su desempeño parlamentario?
-Todo. Esa fue mi escuela. El respeto al otro. En la universidad necesariamente había que ponerse de acuerdo para todo, entre nosotros y con el chavismo. Los valores. La lucha estudiantil está marcada por los valores, no por intereses partidistas. He tenido buenas relaciones con todos los parlamentarios, chavistas y no chavistas, de las comisiones en que he estado.

-¿Cómo recibió y cómo califica el salto de talanquera de William Ojeda?
-Me cayó muy mal porque él es una persona a la que el partido le dio mucha confianza y privilegios. Tiene una obsesión sin límites por llegar a ser acalde del municipio Sucre. El suyo fue un salto absolutamente pragmático. Él jura que será alcalde con la tarjeta del Psuv. Pero ni Hugo Chávez le ganó a Henrique Capriles en Sucre, mucho menos William pudiera ganarle a Carlos Ocariz.

-¿Comparte las críticas a la MUD formuladas por sus compañeros Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Avelino?
-No, no las comparto. No es verdad que no haya espacios para el debate. Ellos tuvieron todas las oportunidades para expresar su pensamiento ante el partido. Es poco sincero lo que hicieron. Siempre se pueden hacer las cosas mejor y siempre es bienvenida la crítica, pero hacerlo como lo hicieron sólo beneficia al gobierno. Es curioso y altamente sospechoso que después de la rueda de prensa hayan sido convocados a tres reuniones y no hayan ido.

-¿Sigue la talanquera rondando los predios de Un Nuevo Tiempo?
-Creo que el gobierno tiene un ataque abierto a Un Nuevo Tiempo y, en general, a la oposición. Pero el partido tiene que revisarse porque algo nos debe estar fallando.

-¿Pablo Pérez desplazó en UNT el liderazgo de Manuel Rosales?
-Son dos liderazgos complementarios. UNT ganó otro líder nacional y ahora tiene dos de la misma talla.

-¿Le aterra que las deserciones en la oposición permitan al gobierno alcanzar la mayoría calificada en la Asamblea?
-Están haciendo todos los esfuerzos e inversiones necesarias, pero no lo van a lograr. A pesar de las fallas y errores que tenemos como bancada, la unidad y los intereses del país están por encima. La madurez y la formación política que tenemos impedirán que el gobierno se salga con la suya.

-¿Preferiría a otra persona en la presidencia de la AN o es mejor Diosdado Cabello conocido que bueno por conocer?
-Aunque Soto Rojas y Diosdado son distintas personas, los une la concepción de no discutir los problemas del país. Así que cualquiera otro será más de lo mismo.

-¿A qué atribuye el reciente retroceso electoral de la oposición en el Municipio Libertador?
-No hemos retrocedido. Si comparamos las presidenciales de 2006 con las del 7-O, nosotros crecimos en 176 mil votos y el gobierno en apenas 50 mil. En la oposición no ha habido elecciones en la que no hayamos crecido, mientras el gobierno solo crece en las presidenciales. En las parlamentarias de 2010 ganamos en porcentaje y en votos. El 7-O no ganamos pero crecimos en votos.

-¿UNT apoyará con todos los hierros la candidatura de Ismael García a la Alcaldía de Caracas?
-Así es. Los caraqueños se expresaron en las primarias y UNT asume con todos los hierros la voluntad mayoritaria de los caraqueños. Ismael será el próximo alcalde de Libertador.

-¿Algún pronóstico para las elecciones del 16-D?
-Que vamos a salir mejor de lo que la gente cree. Vamos a mantener nuestras gobernaciones y a conquistar otras. Eso sí, acompañados con la participación de la gente.

-¿Por qué le ha costado tanto graduarse en la UCV?
-Me he dedicado más a la política y a servir a la gente que a los estudios. Me faltan cinco materias para ser abogado. Tengo un compromiso con mi mamá y con mi esposa de graduarme en 2013.

“UNT debe revisarse porque algo nos debe estar fallando”
Por: Mario Villegas
mariovillegas100@gmail.com

Twitter: @mario_villegas

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador