Publicado el 12 de nov de 2012 6:45 am |

  comentarios

Video: Televen, 12 de noviembre de 2012

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, expresó que “a pesar del ventajismo, debemos darle la oportunidad a los venezolanos de que puedan tener gobiernos que estén comprometidos con la gente“.

Los mandatos regionales y municipales son los niveles de gobierno más cercanos a la gente y por eso es importante para que los venezolanos tenga el contraste entre la incapacidad, la ineficiencia, la ineptitud y la corrupción administrativa que ha marcado al Gobierno nacional, que han manejado miles de millones de dólares y que no ha resuelto los problemas de las grandes mayorías”, explicó.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaba el contexto político-electoral de cara a las elecciones regionales el próximo 16 de diciembre.

El diputado dijo que se debe “preservar esas siete gobernaciones que están en manos de la alternativa democrática y tratar de conquistar otros espacios”.

Manifestó que la agenda del pueblo de Venezuela sigue siendo la misma: “la inseguridad, porque pierden la vida más de 20 mil venezolanos sin que haya una acción contundente por parte del Gobierno que le devuelva la paz y tranquilidad a la familia venezolana (…) la inflación, el desabastecimiento, el racionamiento eléctrico y energético, la caída de la producción nacional”.

“Hacemos una convocatoria a todos los sectores del pueblo a que participen” en los proyectos del Gobierno

Por su parte, el miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, indicó que “todavía hay la denominada resaca producto del 7-O para sectores de la oposición y eso va a crear indudablemente que una parte de esa población no se sienta motivada a participar en las elecciones regionales“.

Video: Televen, 12 de noviembre de 2012

Dijo que desde el PCV “le hacemos una convocatoria a todos los sectores del pueblo a que participen no sólo el 16 de diciembre”, sino en la discusión del Plan Socialista 2013-2019 que será llevado en enero a la Asamblea Nacional, por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Esos son aspectos que puede ir generando y motivando la participación no sólo para el 16-D, sino lo que está sobre el tapete que es la construcción colectiva de planes y proyectos que pueden ser controladas de manera grupal“, agregó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador