Publicado el 12 de nov de 2012 7:46 am |

  comentarios

Video: Globovisión 12 de noviembre de 2012

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, señaló este lunes que las empresas venezolanas se encuentran de manos atadas debido a que Cadivi no está asignando los dólares necesarios para la producción e importación, con un retraso que llega a promediar los 150 días.

Esta falta de divisas podría elevar la deuda con los proveedores a 9.000 millones de dólares y “se deben tomar medidas en el caso de los divisas porque las líneas de créditos están agotadas”, aseguró.

También dijo que de presentarse una devaluación sería a causa de “malas políticas y una economía inflacionaria que no hace competitiva la moneda nacional”.

En materia de importaciones, destacó que el país tuvo un gasto de 54 mil millones de dólares, mientras que el año pasado alcanzaron los 49.000 millones de dólares.

Por otra parte, en cuanto al crecimiento de la empresa manufacturera dijo que este año tuvo un incremento mínimo, pero soportado en un gasto público de 60% , incentivado por el año electoral.

Larrazábal consideró que es necesario el incremento de las ofertas de trabajo por medio de la eliminación del cerco a la empresa privada que se ha colocado a través de leyes que dificultan la competitividad con mercados como el de Brasil. “Cuando se quiere montar un Estado Comunal la empresa venezolana no puede competir (…) lo estamos haciendo en un mercado desleal” para los empresarios, afirmó.

Finalizó diciendo que ante esta perspectiva el Gobierno se verá obligado a devaluar.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador