Publicado el 12 de nov de 2012 8:15 am |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) – Desde el estudio de Noticias24 Radio, el periodista y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jesús Manzanares, indicó que en ciertos estados como Carabobo y Anzoátegui se ha puesto como candidato a alguien que haya formado un estrecho vínculo con el presidente Chávez por razones que van más allá de ganar una gobernación.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Explicó que en el caso de Carabobo con Francisco Ameliach, quién fue presidente de la Asamblea Nacional y ministro para el despacho de la presidencia, el propósito va más alla de solo ganar las elecciones regionales el 16-D. “Se quiere hacer del centro occidente del país una pontencia agroindustrial, el caso de Aristóbulo en el oriente, Arias Cárdenas en el Zulia, Henry Rangel Silva en los Andes, hay que tratar de ver el asunto por ejes territoriales y la importancia de esos hombres en las regiones para distintos planes y proyectos“, agregó.

Video: Twittcam

Igualmente, indicó que el ingreso de Venezuela al Mercosur le ha dado un dinamismo a la campaña ya que implica un reto para el futuro del país en los próximos 6 años. Al mismo tiempo, recordó que para las campañas regionales el sector oficialista está “lanzando un proceso constituyente de cuestionamiento progresivo al estado burgués“, al tiempo de participativo y protagónico para que el pueblo debata el programa que presentó el Presidente.

La idea es ajustar el programa de la patria a la realidad política, ideológica y territorial de cada estado para obligar a los candidatos de la revolución a no desmarcarse de los principios que ha planteado el presidente Chávez”, señaló.

Gobernaciones con cierta prioridad

Por otra parte, Manzanares aseveró que hay gobernaciones que han sido gobernadas por la oposición en donde paradójicamente el presidente Chávez ganó durante las eleciones presidenciales, tales como Zulia, Carabobo y Miranda, “son territorios revolucionarios y hay que hacer un esfuerzo, si ellos logran aplicar el 1×10 como se hizo el 7-O, no tendrán problema para obtener el triunfo en las regionales, no tendo duda de que hay muchas oportundiades de recuperar gobernaciones”.

Así como lo han indicado diferentes analistas y líderes políticos, coincidió en que estas elecciones tienen más que ver con la gestión puntual de la gente o de los gobiernos locales, sin embargo, el periodista aseguró que el Chavismo tiene un “trabuco tremendo” para los comicios regionales y que la victoria dependerá de la capacidad de movilización. “La gente ha internalizado que si se tiene un alcalde, este tendrá que construir nuevas formas de participación, así como las comunas, e implica estár en sintonía con el Presidente de la República”.

En caso de no ganar esas regiones de interés, Manzanares ratificó el apoyo que brindará el Gobierno Nacional para trabajar en conjunto con el sector opositor. “Nosotros reconoceremos el triunfo, se vendrá trabajando como se hace, aprobando recursos, créditos adicionales para que los gobernantes regionales puedan administrar su personal y sus obras”, resaltó.

Para finalizar, hizo énfasis en que la estrategia para este próximo 16-D será seguir implementando el 1×10, la discusión del programa para la patria y seguir conformando los equipos que faltan para profundizar el plan de acción.

Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador