Publicado el 12 de nov de 2012 10:48 am |

  comentarios

Foto: AM Noticias360/Archivo

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) – El presidente de Copei, Roberto Enríquez, aseguró este lunes que el debate sobre el Proceso Constituyente para la elaboración del Segundo Plan Socialista, que emprendió el Gobierno, es un engaño a los venezolanos, que nos “somete a una pirotecnia política para distraernos de los verdaderos problemas del país”.

Dijo que este debate es una burla al país, donde “se nos hace creer que nos están tomando en cuenta cuando difícilmente un proceso de una convocatoria tan grande como la que se quiere hacer daría tiempo para que de aquí al 10 de enero se pudiera procesar toda la información de las demandas, de las inquietudes para presentarlas en un plan al país”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges también se pronunció a este respecto, y dijo que mientras el Gobierno emprende esta discusión, se divorcia de los problemas del país, al no resolver las necesidades esenciales de los venezolanos.

Afirmó que es preocupante ver como el Gobierno está “absolutamente marciano a la realidad del país”.

A su juicio, el Ejecutivo está “malgastando el tiempo, las energías, hablando de esos trabalenguas que nadie entiende”, y que en cambio el debate debe estar enfocado en la inseguridad y los demás problemas.

José Albornoz, dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, consideró que el Gobierno está tratando de “imponer una posición que le permita el año que viene tomar las medidas sin que la gente del chavismo pueda responderle”.

Consideró que es una forma de “crear un espacio político coyuntural que le permita llegar a final de año con una decisión supuestamente mayoritaria que en el fondo no es otra cosa que las afinidades desde el punto de vista político”.

Con información de Unión Radio