Publicado el 12 de nov de 2012 12:20 pm |

  comentarios

Video: VTV 12-11-12

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, expresó que Vive TV nació de la necesidad “del derecho a la información y a la comunicación de nuestro pueblo”.

Apuntó que Vive TV rompió con “esas concepciones con las que venimos funcionando y que de pronto se convierten en una nueva alcabala para el ejercicio de los derechos de nuestro pueblo“.

Estas declaraciones las ofreció desde la sede de la televisora alternativa y cultural Vive TV, en el marco de la celebración de su noveno aniversario.

Asimismo, indicó que “ese derecho (del pueblo) ha venido siendo filtrado y ha pagado la alcabala de los medios tradicionales, fundamentalmente de la prensa comercial capitalista” dado el “modelo de comunicación que tenemos en nuestro cerebro”.

“A veces, desde la postura de los propios revolucionarios nos cuesta entender que el protagonista es el pueblo y entonces tendemos a esperar a que llegue el ministro para considerar que hay un vocero capaz de hablar sobre una determinada materia”, explicó.

“Vive propone una ruptura de paradigmas (…) ¿Que tenemos que revisarnos? Yo creo que tenemos que revisarnos absolutamente todos (…) Pero no es una autocrítica que va a confundirse con autoflagelación”, destacó.

Villegas resaltó que “Vive, además de ser una escuela, además de haber puesto por delante el protagonismo del pueblo, también ha dado un paso al frente en la búsqueda de nuestra soberanía tecnológica (…) Aquí, en este canal, se fabrican unidades móviles de televisión que dan soporte a nuestras operaciones cotidianas“.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador