Publicado el 13 de nov de 2012 9:00 am |

  comentarios

Video: Antv 13 / 11 / 2012

(Caracas, 13 de noviembre. Prensa AN).- Este martes, inicia la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN) donde los parlamentarios debaten la aprobación de seis créditos adicionales, de los cuales tres son para el Gobierno del Distrito Capital, uno para la Vicepresidencia Ejecutiva y otros dos créditos adicionales para Ministerio para la Alimentación.

El diputado Alexander Dudamel señaló que este crédito aprobado de 44 millones 800 mil bolívares a la Vicepresidencia Ejecutiva tiene como finalidad reparar la fachada del Palacio de Miraflores.

“Para esto son estos recursos que están siendo solicitados en este momento. En aras de eso, hacemos el llamado a los compañeros de la bancada revolucionaria que este crédito sea aprobado para la recuperación de una obra que representa la infraestructura de la historia de nuestro país“, explicó.

Crédito para el Ministerio del Ambiente

También, los parlamentarios aprobaron el crédito de 59 millones 770 mil bolívares destinados al Ministerio para el Ambiente.

El diputado Homero Ruíz explicó que los recursos permitirán restaurar la infraestructura vial afectada por las lluvias registradas este año en varias regiones del país.

El crédito también se destinará a la restauración de la infraestructura de agua potable y drenajes en refugios habilitados para las familias afectadas por las precipitaciones en los estados Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Trujillo, Miranda, Mérida, Vargas y el Distrito Capital.

Asimismo, los asambleístas someterán a segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo del Sector Petroindustrial entre Venezuela y Argentina.

Cabe recordar que, de conformidad con el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, el Presidente de la AN puede invitar a sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional (www.asambleanacional.gob.ve), por la radio de la Asamblea Nacional (AN Radio) o por el medio más expedito posible.

Crédito para el Distrito Capital

Los diputados aprobaron un crédito adicional para el gobierno del Distrito Capital, por la cantidad de nueve millones setecientos cincuenta mil bolívares bolívares.

El parlamentario Robert Serra precisó que estos recursos serán destinados para la Fiesta del Asfalto en toda la ciudad, con el fin de optimizar las vías de comunicación en la capital del país.

Por otro lado, la Plenaria autorizó la aprobación de los recursos que faculta al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de Bs. 17.261.781,00.

Al respecto, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Antonieta D’ Stéfano rechazó los señalamientos de la oposición parlamentaria al asegurar que los referidos recursos, están destinados en su mayor parte a la restauración del Hospital José María Vargas.

Aprueban 44 millones de bolívares para restaurar espacios en el Palacio de Miraflores

El credito aprobado para el Palacio se empleará en realizar restauraciones a la planta de aire acondicionado y a la infraestructura. El diputado Alexander Dudamel (PSUV-Lara) indicó que este crédito adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva, autorizado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, responde a las políticas de recuperación y rehabilitación de obras de valor histórico en la capital venezolana que adelanta el Gobierno Nacional.

“El Gobierno se ha preocupado responsablemente por recuperar el casco histórico de Caracas. Nosotros estamos de acuerdo con este crédito, pues es lógico que el Palacio, que empezó a construirse en 1884 y comenzó a utilizarse como Palacio Presidencial en 1900, necesita restauraciones. Además, es una obra que representa la historia de nuestro país”, indicó el diputado Dudamel.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador