Publicado el 12 de nov de 2012 12:44 pm |

  comentarios

Foto: Prensa William Ojeda / Archivo

(Caracas, 12 de noviembre. Nota de prensa) Cuando el Presidente de la República hace un llamado a los poderes creadores del pueblo a través de un proceso Constituyente a la hora de impulsar el debate que de pie al II Plan Socialista de la Nación, está abriendo las compuertas a la participación de todos los venezolanos, así lo expresó el diputado y Constituyente William Ojeda.

Ojeda subrayó la trascendencia del llamado del Primer Mandatario, “porque significa que se le está dando protagonismo pleno a los ciudadanos, al pueblo todo, en la definición de las líneas maestras del modelo de país, con profundo acento social y humanista, que estamos impulsando como sociedad en este tiempo tan crucial”.

Para el parlamentario que la propuesta de Hugo Chávez con sus cinco grandes objetivos históricos y nacionales, ahora haya sido abierta a la discusión, con un llamado a proceso Constituyente, “le da una fuerza popular considerable, en la que todos debemos contribuir”.

Llamado a la oposición

William Ojeda hizo un llamado a la oposición para que “aproveche el gesto del Presidente y haga sus aportes, exprese sus opiniones, plantee sus propuestas e inquietudes de cómo debe ser la agenda social que con énfasis se desarrolla en Venezuela, cuáles características y atributos debe tener el Poder Popular. Hacerlo es creer en el país, es apoyar a nuestro País”, resaltó.

Estamos ante un fascinante proceso de participación como nunca antes, y todos los venezolanos ahora podemos manifestar las inquietudes de cómo expandir y consolidar nuestra Independencia, y que ahora debe llegar a la soberanía alimentaria por ejemplo; asimismo cómo debe ser nuestro socialismo a la criolla, donde se dé espacio a la pluralidad; cómo hacer realidad toda la potencialidad de Venezuela, en el marco del vital proceso de unidad y potenciación Suramericana”.

También se convoca a todo el pueblo a que exprese sus puntos de vista en torno al reto de cómo seguir avanzando hacia ese mundo multicéntrico y pluriplural, tan necesario para que haya equilibrio entre las naciones y los continentes; y del mismo modo se convoca a abordar ese desafío político y ético que implica la conservación del medio ambiente y del planeta, para preservar la especie humana.

No cometer el error del proceso Constituyente de 1.999

Luego que el Primer Mandatario llamara a todo el pueblo a Constituyente de cara al II Plan Socialista de la Nación, Ojeda advierte a la oposición que “sería un error rechazarlo y no participar”.

“Así como ocurrió con el proceso Constituyente de 1.999, en el que no se quiso participar en las discusiones, llamaron a votar en contra de la aprobación de la Constitución Bolivariana, y luego terminaron abrazándola y asumiéndola dejando ver enormes contradicciones en la posición política de la oposición”, recalcó Ojeda.

Por eso el parlamentario nacional hace un llamado a quienes se oponen al gobierno nacional a que recapaciten. “Mayoritariamente el pueblo votó por ese plan de gobierno, ahora estamos ante una maravillosa oportunidad ya que el Presidente ha abierto plenamente el debate para construir el II Plan Nacional Socialista de la Nación (2013-2019) que de tal debate se desprenderá. No valorar ese gesto puede ser un craso error que luego pueden lamentar”, comentó Ojeda.

Foto: Prensa William Ojeda

Venezuela » en esta sección

buscador