Publicado el 12 de nov de 2012 12:53 pm |

  comentarios

(Caracas, 12 de noviembre. Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para un hombre de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un médico, quien fue plagiado el pasado 29 de octubre en el municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 4º de esa jurisdicción, Adriana Graterol, imputó al individuo por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión Internado Judicial Rodeo III, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la madrugada, el médico salía de su vivienda ubicada en la mencionada jurisdicción, cuando habría sido abordado por varios hombres quienes lo secuestraron.

Seguidamente, los victimarios solicitaban la cantidad 3 millones de bolívares para no atentar contra la vida del galeno.

El 01 de noviembre, la víctima fue liberada en Guatire.

Cinco días después de la liberación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al sujeto por su presunta vinculación con el secuestro y fue puesto a la orden del Ministerio Público.