Publicado el 12 de nov de 2012 1:52 pm |

  comentarios

Foto: NEWS FLASH JC

(Caracas, 12 de noviembre – Noticias24) En un contacto con Noticias24 Radio, la abogada Theresly Malavé informó sobre la entrega formal del listado de los denominados “presos políticos” a la Presidencia de la República.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Malavé acompañada de Mary Pérez, hija de Oscar Pérez y el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá presentó las fichas informativas que contienen de acuerdo a sus palabras, todos los datos de personas que se encuentran “exiliados, penadas y procesadas”, sumando alrededor de 36 personas.

En ese sentido, explicó que la solicitud abarca “indultos de la pena, procesal y la iniciativa legislativa que posee el primer mandatario nacional, pues según la Constitución, él (Hugo Chávez) tiene un abanico de posibilidades de otorgar libertad (…) él con decir que se le de impulso a la ley de amnistía que se encuentra en la AN se otorgará en consecuencia formas de libertad que no serán dádivas del Presidente, son derechos por ley”.

Igualmente, detalló los nombres de los funcionarios que se encuentran en esta lista, como: Erasmo Bolívar, Luis Enrique Molina, Julio Rodríguez, Iván Simonovis, los hermanos Guevara, entre otros, por los que se está solicitando “fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena”.

“El régimen abierto así como la libertad condicional podría representar formas de darle progresividad a que se vayan integrando a la sociedad”, expresó Malavé.

Asimismo, afirmó que se está llevando el caso de la jueza Afiuni, la que considera “un ícono, una muestra de que no hay independencia de poderes (…) ese caso lo ves a través de los medios y te das cuenta que es una presa política”.

En cuanto a la audiencia, indicó que estará a cargo Hermánn Escarrá. “Yo pedí audiencia para las familias y los abogados, que quizás estaré presente, porque represento a muchos”.

Sobre el caso de la actriz Jimena Araya

Por otra parte, la abogada se refirió al caso de la actriz venezolana, Jimena Araya, señalando que resultaba “muy raro” que al principio se haya manejado una serie de informaciones “de la que luego no se habló más”.

“Ella es una de las personas calificadas para negarles cualquier medida, porque simplemente estaba prófuga y enseñando cartelitos, por lo que yo como jueza le negaría otorgarle alguna medida”, acotó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador