Publicado el 12 de nov de 2012 2:47 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo / archivo

(Caracas, 12 de noviembre-Noticias24).- El Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, dijo hoy que su país tiene “mucho que aportar” al Consejo de Derechos Humanos del ente, al que ingresó hoy, junto a Brasil y Argentina.

Video: VTV, 12 de noviembre de 2012

“Venezuela es un país que tiene mucho que aportar a este Consejo (de Derechos Humanos), porque Venezuela es un país que está listo para brindar su experiencia en el goce y disfrute de los derechos humanos. En este gobierno la máxima ha sido derechos humanos para todos, no solo para un sector, y el ordenamiento jurídico venezolano es reconocido internacionalmente como uno de los sistemas más garantistas del mundo (…). El Estado venezolano se esmera para que esos derechos sean garantizados”, dijo en medio de una entrevista telefónico con la televisora estatal VTV.

Valero señaló también que los principales compromisos de Venezuela serán fortalecer el Consejo de Derechos Humanos, que la organización no sea usada como un “instrumento para socavar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos” y que haya una mayor observación a los procedimientos que se utilizan para la promoción y protección de los derechos humanos.

Destacó el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos como “una victoria con características especiales”, puesto que el país tuvo que vencer una “campaña inusual, desbordante e inmoral”.

“Venezuela obtuvo 154 votos cuando solo se requerían 97, eso significa un reconocimiento de más del 81% de los Estados que integran la ONU a los logros alcanzados por Venezuela en materia de derechos humanos”.

Venezuela » en esta sección

buscador