Publicado el 12 de nov de 2012 9:12 pm |

  comentarios

Video: VTV, 12 de noviembre de 2012

(Caracas, 12 de noviembre-Noticias24).- El Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el ingreso de su país al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) es “una gran victoria” del gobierno de Hugo Chávez.

“Hoy Venezuela obtuvo una gran victoria, 154 países votaron para que Venezuela ingrese por primera vez al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (…). El lobby contra Venezuela (para evitar el ingreso) tenía bastante tiempo, se movieron por el mundo”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de la televisora estatal.

Maduro añadió que Venezuela tiene una “moral gigantesca”, y que la revolución bolivariana “tiene mucha credibilidad”, algo que se ha ganado al denunciar violaciones de los países más poderosos en el seno de la ONU.

“Culminamos el año coronando con esta victoria un año de victorias del presidente Chávez, que en el campo internacional estamos construyendo”, indicó.

Maduro recordó que Venezuela accedió a la presidencia pretempore de la Celac, que ingresó al Mercosur, y que es sede del Movimiento de Países no Alineados.

Venezuela ratifica apoyo a Al Assad en Siria

Consultado sobre el conflicto sirio y el reconocimiento que dio el Consejo de Países del Golfo a los insurgentes, Maduro señaló que Venezuela mantiene su apoyo al gobierno “legítimo de Bashar Al Assad, y denuncio que las grandes potencias del mundo ejercen presiones para instalar “una guerra civil” en ese país.

“En Siria nosotros reconocemos al gobierno del presidente Al Assad como el gobierno legítimo de toda Siria, y seguimos denunciando la agresión que se ha preparado y que se mantiene para instalar en Siria una guerra civil que acabe con la independencia de Siria”.

Agregó que Al Assad y el pueblo sirio han mantenido una “lucha muy compleja” contra “mercenarios” entrenados en el exterior. “Han entrado (a Siria) con las más modernas armas para destruir Siria”.

Hizo votos para que, en el marco de las leyes internacionales y el respeto a los derechos Humanos, se alcance la paz en Siria.