Publicado el 13 de nov de 2012 7:26 am |

  comentarios

Foto: Prensa Antonio Barreto Sira

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) - Como “actos de vandalismo y delito electoral” calificaron líderes juveniles de Acción Democrática (AD) las agresiones que personas identificadas con el oficialismo cometieron este lunes en la noche en la avenida Intercomunal, Jorge Rodríguez, en Barcelona.

José Laverde, secretario juvenil de AD del municipio Bolívar, contó que varios líderes estudiantiles estaban colocando pendones a la altura del semáforo del Puente Monagas, cuando observaron que personas, a las que identificaron como militantes de Patria Para Todos (PPT), pintaban de blanco un mural con propaganda política del aspirante de la unidad a la gobernación, Antonio Barreto Sira.

“Inmediatamente les solicitamos que respetaran la propaganda porque era delito electoral”

“Cuando les preguntamos por qué estaban haciendo eso” -prosiguió- “respondieron que el espacio lo habían pagado ellos, inmediatamente les solicitamos que respetaran la propaganda porque era delito electoral y uno de ellos se me abalanzó con un tubo y me golpeó en la cabeza“.

Laverde, quien dijo que le hicieron una herida de aproximadamente dos centímetros, señaló que entre los oficialistas estaba la diputada del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) y secretaria general del PPT, Lisett Sabino.

Estas personas están acostumbradas a atropellar a recurrir a la violencia como mecanismo de defensa, porque saben que el gobierno tiene secuestrado a los poderes y seguramente nada les pasará”, manifestó.

El líder estudiantil explicó que el ataque físico será denunciado en el Ministerio Público y el acto de delito electoral en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto: Prensa Antonio Barreto Sira

Lorena Mejías, secretaria juvenil de AD regional, acotó que no es la primera vez que hechos como estos ocurren, pues en dos oportunidades anteriores han encontrado a militantes oficialistas dañando propaganda de los abanderados de la unidad democrática.

Dijo que además de estas situaciones los jóvenes son constantemente atacados con falsos testimonios, entre ellos que son pandillas armadas.

“A pesar de los amedrentamientos y abusos de poder seguiremos trabajando y defendiendo la campaña”

“A pesar de los amedrentamientos y abusos de poder seguiremos trabajando y defendiendo la campaña del candidato de la democracia, el desarrollo y bienestar de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira. Tenemos la oportunidad de salir de este gobierno malo y abusador y vamos a darlo todo por lograr la victoria del nuestro, del de aquí, de nuestro gallo del patio”, apuntó.

Más temprano, el secretario juvenil de Acción Democrática en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui José Laverde fue agredido por un grupo de personas presuntamente relacionadas con el oficialismo cuando intentaba defender un mural que promueve la candidatura de Antonio Barreto Sira.

“Miembros del PPT, comando de Aristóbulo en el estado Anzoátegui acaban de arremeter contra miembros juveniles de Acción Democrática“, escribió el activista Lorent Saleh en su cuenta de la red social Twitter. Aseguró que Laverde fue herido en la cabeza y compartió una aparente foto del dirigente político.

Con información de Globovisión y Prensa Antonio Barreto Sira