Publicado el 13 de nov de 2012 8:22 am |

  comentarios

Video: Televen, 13 de noviembre de 2012

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – El coordinador del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que “una revolución es una constituyente permanente” y aplaudió el hecho de que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, haya retomado “el tema como poder genuino, autónomo que funda el Estado y como transformación misma”.

Igualmente, indicó que “nunca debimos abandonar el discurso constituyente” y enfatizó que es importante retomarlo “en el marco de la propuesta del presidente (Hugo) Chávez que presentó ante el CNE y todo el país para que lo debata Venezuela, la oposición y la Iglesia“.

“No hay que tenerle miedo al ejercicio constituyente. Éste fue el que nos dio esta Quinta República y la Constitución azul de la República Bolivariana de Venezuela“, agregó cuando aseveraba que “el debate (del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019) tiene que ser constituyente, no puede ser de espalda al pueblo”.

“Este debate tiene que ser de cara a los trabajadores y a las amas de casa, ese tiene que ser el espíritu de la verdadera democracia, invocar el espíritu constituyente es fundamental para cualquier transformación”, dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaba los beneficios que da la discusión por parte de los venezolanos del Segundo Plan Socialista de la Nación.

Barreto añadió que “durante la campaña electoral dimos un buen debate en distintos estados (…) El Poder Popular es la base de cualquier democracia nueva y eso es lo que se debate actualmente en el planeta“.

Venezuela » en esta sección

buscador