Publicado el 13 de nov de 2012 9:14 am |

  comentarios

Video: Televen, 13 de noviembre de 2012

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, aseveró que “el ‘Proceso Constituyente’ surge no con la idea de quedar el Poder Popular sino por un problema interno que tiene el Gobierno que es la enfermedad del Presidente”.

Asimismo, dijo que “esa supuesta reforma a la Constitución lo que prevé no es otra cosa que el Vicepresidente en caso de ausencia del Primer Mandatario, se mantenga en todo el período presidencial“.

Añadió que “en el fondo todo esto lo que busca es crear un mecanismo para que, pase lo que pase en Venezuela, no haya elecciones“.

“A mi que no me vengan a hablar de Poder Popular, del pueblo si a éste lo están matando todos los días en las calles”

“Lo que no tiene sentido es que el Gobierno hable de Poder Constituyente y Poder Popular si ya todas las leyes están aprobadas. ¿Cuál es el sentido de todo eso? Creo que hay una intención distinta a todo esto y el país tiene que estar claro es que esa finalidad es que el Gobierno lo que está buscando es blindarse“, explicó en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, cuando analizaba el tema del debate del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

“A mi que no me vengan a hablar de Poder Popular, del pueblo si a éste lo están matando todos los días en las calles. Llevamos 14 años de viudas, de huérfanos, de asesinatos y aquí no hay respuestas”, apuntó.

El diputado enunció que “si aquí lo que vamos a crear es un poder y una discusión para ver como nosotros vencemos la violencia, bienvenido sea, pero que ahorita que hablemos simplemente de Poder Popular para disfrazar de cómo darle más poder al Gobierno, lo que estamos creando es una gran hipocresía“.