Publicado el 13 de nov de 2012 10:39 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 13 de novimebre. Noticias24) – Leonardo Carvajal, directivo de la ONG Asamblea de Educación, aseguró a través del programa conducido por Mario Villegas y Leonor Roquett transmitido por Noticias24 Radio, que el problema con la Resolución 058 “no es el fondo, sino la forma cómo se hace“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que durante un foro realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Judith Gutiérrez, directora de Comunidades Educativas del ministerio, afirmó que “la educación es un acto político” con lo que discrepa, ya que Carvajal hace énfasis en que la educación es un acto pedagógico.

Hacer todo político es un rasgo significativo del chavismo en el poder, se desnaturaliza lo educativo, es distinto si al proceso educativo centrado en valores se le adjudican fines políticos para formar a un ciudadano de acuerdo a la constitución, o con fines sociales educando a la gente de los barrios, pero el que tenga fines netamente políticos no es conveniente”, explicó.

Por último, hizo énfasis en que se consultó solo a un 1% de los docentes y ratificó su apoyo a que se regule y supervise al personal de las escuelas, pero “no a la contraloría de personajes empíricos“, refiriéndose a que con esta nueva resolución entrarían a la escuela personas que no tienen nada que ver con ella, al tiempo que recordó que los consejos comunales en su gran mayoría están conformados por afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por lo cual, a su juicio, “si los profesores no son del Psuv les pondrían zancadillas“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador