Publicado el 13 de nov de 2012 10:58 am |

  comentarios

Foto: Verónica Canino/ AVN/ Archivo

(Caracas, 13 de noviembre. Nota de Prensa).- El candidato a la gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua, aseguró que llego la hora de que los mirandinos decidan sí seguir con un gobernador de la confrontación o un gobernador a tiempo completo para resolver los graves problemas de la entidad y construir el buen vivir para el estado.

Durante una entrevista en Melodía Stereo 93.5 FM, el aspirante por la tolda roja señaló que la justificación para haber presentado el Plan de infraestructura es el deterioro “nunca visto de la vialidad local porque no ha habido ninguna política de mantenimiento y por eso hemos venido trabajando el tema y ofrecemos a los mirandinos la creación de una empresa estatal de obras públicas, que se encargue junto a empresas comunitarias, estadales y privadas de la recuperación y mantenimiento correctivo y preventivo de las principales arterias viales de la entidad”.

“Nosotros convertiremos a Miranda en un modelo de vialidad”

Se trata “no solamente para que se vea bonita la vía sino para que la gente tenga más tiempo y seguridad, nosotros convertiremos a Miranda en un modelo de vialidad”.

Sobre el presupuesto de la gobernación Jaua expresó que la entidad cuenta con recursos por la vía del situado constitucional y recursos propios que por ello plantea la creación de una empresa de obras públicas para la adquisición de maquinarias, que nos va permitir no solo el mantenimiento correctivo y preventivo de las vías sino la prestación de servicios a otros estados para generar recursos propios.

El candidato señaló que la gobernación actual tiene 4 años sin políticas de mantenimiento, demarcación y desmalezamiento de las vías. Agregó que hay grandes obras para Miranda que no han podido ejecutarse con mayor celeridad, debido a que tiene un gobernador que en vez de ayudar obstaculiza, por ello el estado necesita de un gobernador que coordine con el gobierno nacional, las grandes obras de la entidad.

“Los gobernadores están para gobernar y no para mantener una confrontación permanente con el Gobierno Nacional, hay obras que deben coordinarse con el ejecutivo por su magnitud”, comentó.

“Los gobernadores están para gobernar y no para mantener una confrontación on el Gobierno Nacional”

Adicionalmente, informó que para el caso de la Panamericana “tenemos una solución estructural para mejorar su incorporación a Caracas a la altura de conejo blanco y la línea dos del Metro de Los Teques, que será inaugurada en diciembre de este año, el mejoramiento de la circulación en la Panamericana, con un segundo distribuidor tipo trinchera en la Matica, como segundo plan tres distribuidores en Carrizal, San Antonio y al final de la Panamericana”.

Para resolver el grave problema de tráfico en Petare, “ya tenemos un Plan para hacer en la redoma una trinchera tipo avenida Libertador, para que todo el tránsito pase por debajo y arriba un bulevar que podamos tener espacio para el comercio popular.

También señaló que la región de Barlovento ha sido abandonada por el gobernador actual y no por el gobierno de Chávez quien ha invertido como nadie para el desarrollo de esa región.

“El gobierno bolivariano asumió la recuperación de la vialidad y la producción agrícola, el avance de la autopista oriente, la construcción de más de mil viviendas si alguna región ha recibido ayuda del ejecutivo es barlovento”, destacó el candidato.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador