Publicado el 13 de nov de 2012 12:03 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 13 de noviembre de 2012

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24)- La diputada María Corina Machado se refirió este martes a los hechos ocurridos en la refinería Amuay y recordó que “han pasado 80 días del accidente y aún no existe una respuesta concreta por parte del Gobierno”.

Machado fue la vocera del grupo de once diputados opositores de la Asamblea Nacional, que, junto a expertos petroleros, forman parte de una comisión llamada “La verdad sobre Amuay” que está investigando las razones por las cuales se produjo la tragedia del pasado 25 de agosto.

La parlamentaria manifestó que “la realidad es que habiendo muchos vecinos, comerciantes fallecidos aún se desconocen las causas de la tragedia de Amuay. Exigimos el contenido de la investigación por parte de Inpsasel porque hubo trabajadores y Guardias Nacionales implicados en el hecho”.

Destacó que “si hubiese sido una empresa privada y no Petróleos de Venezuela, las consecuencias hubiesen sido otras pero como todo queda en el Gobierno no ocurre nada, tenemos que estar duros y firmes con esto”.

“Es de conocimiento público que la operatividad en la refinería Aumay en este momento esta procesando el 50% de su capacidad instalada”.

De igual manera María Corina Machado expresó que “hasta la fecha debían haber salido a la luz pública tres informes oficiales: el informe del Sebin, Fiscalía General de la República y Petróleos de Venezuela, de los cuales ninguno se ha pronunciado al respecto”.

Destacó que Pdvsa tiene una normativa interna y un sistema organizacional referente a cuando ocurre un accidente como el de Amuay, dichos plazos ya se cumplieron y aún no tenemos conocimiento ni en la Asamblea Nacional ni el país del contenido de dichos informes”.

Aseguró que “es de conocimiento público que la operatividad en la refinería Amuay en este momento esta procesando el 50% de su capacidad instalada es decir, 330 mil barriles de petróleo por día, esto significa un grave impacto en la reducción del suministro de diésel y de gasolina en Venezuela”.

En este orden de ideas, la diputada a la Asamblea Nacional dijo a Noticias24, que “si no se cambia el estilo, la visión y la ética, lamentablemente veremos estos accidentes, porque simplemente quieren es producir sin tomar las previsiones necesarias”.

Por su parte, el diputado José Gregorio Contreras, hizo un llamado a las autoridades para alertar al país y tomar cartas en el asunto. “Nosotros decimos que hay que ir a una seguridad centrada en la capacitación del personal y la implantación de talleres y simulacros a nivel de la industria petrolera y no de mítines políticos”.

La comisión “La Verdad sobre Amuay” se comprometió a seguir trabajando arduamente hasta que Venezuela conozca los resultados reales de lo ocurrido el 25 de agosto de este año en el Centro de Refinación de Paraguaná.


Por: Johada Pérez y Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Prensa MCM
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
Foto: Vanessa Navas/ Noticias24