Publicado el 13 de nov de 2012 2:26 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 14 de noviembre-AVN).- La Vinotinto perdió tres goles por uno ante el combinado de Nigeria en el partido de fútbol realizado este miércoles en el estadio de béisbol de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas, el Marlins Park,en Estados Unidos.

El primer tanto de los nigerianos fue obra de Ideye Brown, quien definió de primera tras recibir un pase cruzado desde el lado derecho de la cancha. El segundo gol fue en el minuto 53 por un disparo potente fuera del área de Nosa Igiebor, mientras que el tercero llegó en el minuto 94 por un remate en la área criolla de Onazi Ogenyi.

En los cuatro partidos amistosos que disputó Venezuela este año registra un balance de una victoria, dos derrotas y un empate

Frank Feltscher anotó por Venezuela en el minuto 70 tras un pase del capitán Juan Arango, quien robó un balón a los nigerianos.

En el primer tiempo, Venezuela dominó por momentos el partido y fue profundo en su juego, pero no pudo definir las oportunidades creadas. Salomón Rondón fue uno de los más activos en la primera mitad.

El cuadro nigeriano gestó buenas ocasiones pero Dani Hernandez estuvo bien cuando fue exigido.

Al minuto 5, Arango centró un balón a Rondón que el ariete criollo no logró conectar. A los 8 minutos de partido Dani Hernandez ahogó el grito de gol a Nigeria, luego de tapar un potente disparo de Brown. El meta criollo tomó el redondo y no concedió siquiera rebote ante el disparo.

Arango marcó de cabeza al minuto 15 tras centro de César González a balón parado, pero el arbitro anuló el gol por fuera de juego de Rondón.

Al minuto 25, Rondón desbordó por la banda derecha y colocó un centro a ras de piso a Gelmín Rivas, quien definió de primera, pero salió desviado al tiro de esquina tras pegar en la defensa nigeriana.

Al minuto 36, Austine achicó bien y negó una clara oportunidad de marcar a Rondón, quien en la jugada se había sacado a un defensa con un poco de suerte.

En los últimos minutos del primer tiempo, Martins sacó un ramate desde fuera del área por encima del arco defendido por el meta venezolano.

Este amistoso que, corresponde a fecha FIFA (Federación de Fútbol Internacional de Fútbol Asociado, por sus siglas en inglés), fue el primero que se jugó en el famoso estadio de béisbol, el cual ha sido acondicionado y ajustado para garantizar un buen espectáculo.

En los cuatro partidos amistosos que disputó Venezuela este año registra un balance de una victoria, dos derrotas y un empate.

La victoria criolla fue contra el seleccionado de Moldavia 4-0, el empate frente a Japón 1-1, y los dos reveses frente a México 3-1 y España 5-0.

La última vez que venezolanos y nigerianos se vieron las caras, fue el 26 de julio del año 2003, cuando los africanos ganaron 1-0 en Watford, Inglaterra.

El conjunto vinotinto se sitúa en zona de clasificación directa en la cuarta posición de la tabla de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos.

Por su parte, los nigerianos son líderes del Grupo F de las eliminatorias africanas a Brasil 2014, con 4 puntos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: @sergiomach

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador