Publicado el 13 de nov de 2012 3:02 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Cicpc Táchira

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación San Cristóbal, capturaron a los presuntos responsables del doble crimen de la Directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente y de su esposo, asesinados el día 6 de julio de este año.

La información aportada en rueda de prensa por el comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe de la Delegación Estadal Táchira del Cicpc, indica que las personas detenidas fueron identificadas como Edgar Mora, apodado “Marihuana”, presunto autor material de hecho; Juan Pablo Monsalve, de 24 años de edad, y Víctor Molina, de 23 años.

Pereira manifestó que en el asesinato de estas dos personas también aparecen implicados tres reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), identificados como Luis Miguel Escobar, apodado “Emilio”; Darwin Lizarazo, alias “El Chueco Darwin”, y Jhon Alejandro Carrero Fuentes, “Camomila”, quien fue asesinado el 4 de septiembre del presente año.

Resaltó que la captura y la relación de los internos del CPO en el hecho, se logró luego de experticias técnicas y un arduo trabajo de investigaciones de campo realizado por los funcionarios adscritos a la Subdelegación San Cristóbal y a la Unidad Especial de Antiextorsión y Secuestro, quienes ubicaron y detuvieron a los posibles involucrados, en varios sectores de Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira.

El Jefe de la Delegación subrayó que en el procedimiento se recuperó el arma y el medio de trasporte utilizados en el acto delictivo, cuyas características corresponden a un arma de fuego calibre .38 Special, marca Colts, modelo Police, y una moto marca Keeway, modelo Owen 150, año 2008, de color gris.

El doble homicidio se reportó en horas de la mañana del pasado 6 de julio del presente año, en el barrio Santa Teresa, sector la Golondrinas del municipio Córdoba, cuando Nelly Isabel Ramón Torres, Directora del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente, se disponía junto a su esposo Jesús Antonio Ruiz Albarracín, a dirigirse a sus respectivas labores diarias y fueron interceptados por un antisocial, quien les disparó, causándoles la muerte de manera instantánea.

Con información de Prensa Cicpc Táchira.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador