Publicado el 13 de nov de 2012 3:16 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 13 de noviembre de 2012

(Caracas, 13 de noviembre – Noticias24).- Este martes, el candidato a la Gobernación del estado Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, visitó “el famoso puente Libertador” para garantizar que las obras se hicieran de manera correcta.

Este puente une la zona norte con el municipio de San Antonio y es consierado una de las arterias viales más importantes de la zona, pero su fama trasciende su fin. Hace ya mas de 8 meses que el puente colapsó dejando incomunicada la zona y su reparación, habiéndose prometido para septiembre, ahora es que se está terminando.

Pero, según las propias autoridades, fueron los inconvenientes climáticos los que retrasaron el proyecto que hasta el propio Presidente había tomado en cuenta para su seguimiento. Y fue hoy con la visita de Vielma Mora cuando se finalizaría la parte técnica esperando que en al menos 3 días se tenga reestablecido el servicio vial.

Conociendo uno de los puntos claves de su campaña y siendo cónsono con ese punto, el candidato resaltó el esfuerzo del sector privado y público cuya unión hizo posible la culminación de la obra. Con esto, el Capitán desea al menos dejar claro que su discurso de inclusión y de progreso de mano de los empresarios no son palabras vacías.

Vielma Mora pasa gran parte de su día recorriendo cada rincón de la región a la que hoy aspira a arrebatar de las manos de la oposición, pero con una gestión que, sus palabras aseguran, se diferenciará del resto.

Culminada toda la parte de ingeniería

Por su parte, el director del MTT, Fabián Sánchez, señaló que ya se había culminado toda la parte de ingeniería en el levantamiento, “ya el puente está totalmente nivelado y estamos haciendo solamente actividades para garantizar la seguridad de todos los que transitan por este viaducto”.

Asimismo, dijo ya comenzaron con la fase de la pintura y ayer en horas de la tarde llegaron cuadrillas de Puente Cagua que son los encargados de hacer el desmontaje de todos los que son los puentes provisionales.

Esperamos que para los próximos días con las condiciones del tiempo favorable, estaremos habilitando totalmente el paso sin ningún tipo de restricción, es decir, los seis canales estarían autorizados por lo que hoy comenzará el desmontaje de los puentes, uno a la vez para tratar de minimizar la limitación del tránsito.

Con respecto a la fecha de entrega resaltó que la misma se atrasó por las condiciones atmosféricas que limitó totalmente los trabajos, sobre todo aquellos que tenían que ver con la ejecución debajo del puente, así como también hubo cambios en los proyectos, una vez que inicialmente se harían las perforaciones a diez metros de profundidad y se consiguieron varios detalles en el suelo y por los controles de calidad establecidos en el equipo de trabajo decidimos ejecutar las perforaciones de los pilotes a 20 metros de profundidad, lo cual no estaba estimado y produjo la demora en estos trabajos.

Obra inédita garantizada

Por su parte, Javier Nieto puntualizó que todos estas labores se han ejecutado en función de garantizar una obra inédita para la colectividad, para el pueblo tachirense, la cual quedó perfectamente diseñada, “porque el Presidente nos ha exigido un esquema y estructura perfecta que tuviera un rendimiento absoluto, una vez que los trabajos de calidad no se habían hecho en este puente, porque hacía falta la mano de un Presidente Bolivariano que se sintiera identificado con las necesidades de su pueblo”.

Por Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Video, edición y cámara: Harold Martínez / Noticias24

Con información de Nota de Prensa.