Publicado el 13 de nov de 2012 4:37 pm |

  comentarios

Foto: Raylí Luján / Noticias24

(Caracas, 13 de noviembre – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, el abogado constitucionalista Jesús Ortega Weffer explicó que “el Gobierno no se ha dado cuenta de que lo que está por venir son las navidades, y están adelantando el carnaval, porque lo que se están poniendo es un disfraz con categoría de derecho constitucional”, con respecto al tema del estado comunal.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “Al Día” conducido por Manuel Rojas Pérez y Carolina Abrusci, Weffer afirmó que “el resultado de un proceso constituyente es la sanción final de una norma constitucional” y que por más que lo considere el Psuv, no es la manifestación soberana del pueblo y por lo tanto “esto no es sino un disfraz para meter de contrabando la palabra socialista nuevamente”.

También, aseguró que esto “es una negación de la decisión soberana del pueblo, tomada en función constituyente que es la expresión más alta de la decisión política de un país determinado” y “están tratando de disfrazar con estas reuniones partidistas algo que el pueblo ya dijo que no, el mismo disfraz es el del Estado Comunal”.

Video: Twittcam

Asimismo declaró que “el Estado Comunal está diseñado en un grupo determinado de leyes que de una manera dificulta ocultar cual es su verdadera naturaleza, justamente por la dispersión normativa”.

“todo el entramado legislativo que se ha hecho a pesar de la decisión soberana del pueblo en el 2007 en realidad lo que pretende es darle un basamento a aquella fallida intención de poner en la Constitución venezolana y cambiar ese Estado democrático social y de justicia por un Estado socialista”, puntualizó.

Foto: Raylí Luján / Noticias24
Foto: Raylí Luján / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador