Publicado el 13 de nov de 2012 4:30 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Clez

(Caracas, 13 de noviembre. Nota de prensa) – En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), los parlamentarios aprobaron este martes la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía del estado Zulia, la cual tiene como referencia también Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional Bolivariana.

La iniciativa fue presentada por los diputados Gerardo Antúnez, Freddy Gómez, Alejandro Silva, Nerio Romero, y la titular del Clez Marianela Fernández de Querales y se aprobó luego de un debate artículo por artículo dejando por sentado las diversas objeciones por parte de las distintas bancadas que conforman el ente.

La Ley, cuya aprobación fue por “unanimidad”, tiene 75 artículos con el objeto de adecuar la estructura organizativa, funcional y operativa del Servicio de Policía del Estado Zulia, a los lineamientos de la Ley Orgánica del Servicio de Policía Nacional Bolivariana, mediante la creación de un cuerpo de policía orientado hacia las actividades preventivas y de control del delito en el territorio del Estado.

La normativa contó con el voto de y la participación de los diputados de la bancada oficialista quienes argumentaron dar el respaldo a este nuevo reglamento en materia de seguridad, adaptada a normativa de Ley de Policía Nacional Bolivariana y brinda bienestar colectivo además del derecho a la protección de cada uno de los ciudadanos.

De esta manera, será remitida al Gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, para su promulgación y ejecútese.

Vía Prensa Clez