Publicado el 13 de nov de 2012 6:11 pm |

  comentarios

Video: Antv 13 / 11 / 2012

(Caracas, 13 de noviembre – Noticias24).- La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, respondió este martes a las declaraciones del embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

En principio Machado explicó que a no ser por las posiciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Venezuela no entraría en este grupo. “Las posiciones dentro del Consejo de la ONU son rotatorias, 47 de los países que la integran pertenecen al Consejo. Este año salió Cuba y entró Venezuela”.

La diputada enumeró las razones por las cuales Venezuela quedaría “raspada” en materia de Derechos Humanos.

Citó la situación que, según ella, más le afecta al venezolano. En este sentido, recordó la cifra de homicidios que se produjeron en el país durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

“Lo que más nos duele son las violaciones a ocurren a nivel de Derechos Humanos. 180 mil homicidios en 14 años. ¿Y el derecho a la vida embajador Valero?”

“Lo que más nos duele son las violaciones que, de manera sistemática, ocurren a nivel de Derechos Humanos. 180 mil homicidios en 14 años. ¿Y el derecho a la vida embajador Valero?”, cuestionó Machado.

En segundo lugar, destacó el caso de la jueza María Afiuni y reiteró que desde la ONU pidieron que fuera liberada, debido a que, supuestamente, “está presa por una orden del Presidente”, dijo la parlamentaria desde el Hemiciclo.

La diputada continúo exponiendo sus razones y resaltó la situación carcelaria que se vive en el país. Declaró que en venezuela existe el índice de asesinatos per capita en cárceles más altos de América latina.

También mencionó el tema de la libertad de expresión que fue expuesto por el embajador Valero y le recalcó que existen muchos periodistas que son perseguidos, además hizo alusión al cierre del canal de televisión Rctv y el cierre de 34 emisoras de radio.

Por último, expuso nuevamente su polémica teoría de que expropiar es robar y manifestó: “No sabe el embajador Valero que aquí el Presidente ordena expropiar, que es robar y le quita su propiedad y el fruto de su esfuerzo a miles de venezolanos”, indicó.

para concluir su intervención, subrayó que “hay alguna esperanza” del ingreso de Venezuela al Consejo de la ONU, porque Venezuela “estará más obligada a cumplir las resoluciones el examen periódico universal del Consejo de las Naciones Unidas”, concluyó.

María León

Seguida a esta intervención tomó el derecho de palabra la diputada oficialista María León, quien señaló que gracias al discurso de María Corina Machado, ella decidió hablar.

Al inicio felicitó al embajador Valero como también al Presidente Chávez, quien desde que asumió el poder le ha dado a los venezolanos “victoria tras victoria”, y se refirió a Machado directamente: “Lo siento, diputada, usted, derrota tras derrota”.

En cuanto a las declaraciones de la parlamentaria, destacó que es muy importante el avance que se ha vivido en Venezuela sobre los derechos de las mujeres.

“No puedo dejar de hablar de lo que significa para nosotros los avances que en materia de los Derechos Humanos, de las mujeres, hemos conquistado” dijo, respecto a una una vida libre de violencia.