Publicado el 13 de nov de 2012 5:34 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Alex Guzman

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – El Ministerio Público autorizó la entrega de 3.230 armas de fuego a efectivos del Ejército Nacional Bolivariano en el estado Portuguesa, para su posterior destrucción.

La entrega fue coordinada por la fiscal superior de esa jurisdicción, Graciela Benavides, en la Zona Operativa de Defensa Integral N° 23, ubicada en el municipio Araure.

Dichas armas, las cuales serán destruidas por funcionarios de la Dirección General de Armas y Explosivos, fueron incautadas en diferentes procedimientos efectuados en ese estado.

El mencionado armamento estaba resguardado en las salas de evidencias de la Comandancia General de la Policía de Portuguesa (2.138); diferentes destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (1.054) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (38).

Vale destacar que a las 3.230 armas se les realizó el debido proceso de experticia bajo la supervisión de fiscales del Ministerio Público.

Es importante señalar que este tipo de acciones forman parte del trabajo realizado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, creada en el año 2011, en la cual participa el Ministerio Público.

El propósito de la mencionada comisión es generar una política pública integral en dicha materia y coordinar la destrucción de armas de fuego.

Con información de Ministerio Público

Venezuela » en esta sección

buscador