Publicado el 13 de nov de 2012 5:35 pm |

  comentarios

Video: ANTV, 13 de noviembre de 2012

(Caracas, 13 de noviembre – Noticias24).- En el Hemicilo de la Asamblea Nacional (AN), se discute el Proyecto de Acuerdo en respaldo al ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. El orador de orden es Jorge Valero, Embajador del país ante la ONU.

El embajador indicó que el Estado venezolano “se ha comprometido ha fortalecer este consejo, particularmente sus procedimientos y mecanismos para la promoción y protección de los DD HH en el mundo. Venezuela está lista para compartir y cooperar con la comunidad internacional sus exitosas experiencias exitosas para el buen vivir”.

“Es preciso rememorar que en el mes de octubre del año pasado, nuestro país presentó, de manera exitosa en el marco de CDH, el examen periódico universal. Ese mecanismo es una valiosa herramienta que utiliza las Naciones Unidas para hacer un escrutinio imparcial, objetivo y sin selectividad de la situación de Derechos Humanos en cualquier nación del mundo. La mayoría de los países reconocieron nuestras victorias en esta materia”, exclamó el funcionario.

“En la V República se aplicaba el lema dispare primero y pregunte después”

Valero dijo que “a lo largo de la historia las tensiones entre libertad y opresión, democracia y dictadura, igualdad y discriminación han estado a la orden del día. En tiempos de la V República los derechos eran violados de forma sistemática, se suspendían las garantías, se legalizaban partidos políticos, se reprimían las protestas y manifestaciones populares bajo el lema dispare primero y pregunte después”.

Durante su discurso recordó que “el presidente Hugo Chávez llamó a construir una democracia participativa con justicia social, a defender la soberanía social y a forjar un mundo pluripolar“.

“En la Constitución venezolana se consagran los principios humanistas libertarios, igualitarios y democráticos más avanzados de nuestro tiempo histórico”.

El embajador subrayó que: “La revolución bolivariana es un marco de plenas libertades y con un ejercicio verdadero de los derechos humanos asume íntegramente su legado humanístico“.

“Quien ejerce esa libertad debe asumir plena responsabilidad por lo expresado”

“Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez ningún medio de comunicación ha sido objeto de censura ni de cierre arbitrario y quien ejerce esa libertad debe asumir plena responsabilidad por lo expresado. Se reconoce en Venezuela el derecho a la información veraz, oportuna, imparcial y sin censura. En Venezuela repudiamos cualquier acción que cercene los derechos humanos”.

El representante ante la ONU reiteró que “hoy no existe la pena de muerte, ni se practica la tortura, no hay presos ni perseguidos políticos, no hay cárceles secretas donde se realizan ejecuciones extraoficiales, no se reprime a quienes realizan protestas públicas, la oposición política ejerce plenamente sus derechos. Ningún militante de la oposición ha sido torturado o asesinado. Impera en Venezuela el más estricto respeto a los derechos humanos y las libertades democráticas”.

Seguida a la intervención del Embajador, el diputado Elvis Amoroso, también hizo uso de la tribuna para presentar un proyecto de acuerdo que respaldará la posición que Venezuela ha obtenido en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nosotros sí nos sentimos venezolanos, no como ustedes que van a venir a hablar aquí oponiéndose a la patria y defendiendo a esos malandrín y banqueros corruptos”, explicó el parlamentario.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador