Publicado el 14 de nov de 2012 6:14 am |

  comentarios

Foto: Carlos Cásares

(Caracas, 14 de noviembre. AVN).- La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, indicó este martes que se le ha entregado al Poder Popular de la entidad unos 850 millones de bolívares para ejecutar proyectos socioproductivos.

En este sentido, resaltó que en en la entidad existen unos 2.122 consejos comunales que trabajan en estos proyectos.

“Se han construido viviendas, vialidad, acueductos, infraestructura de salud y educación, es decir el Poder Popular en el estado Falcón ha avanzado a pasos agigantados en los proyectos socioproductivos ejecutados”, comentó Lugo.

Expresó que los consejos comunales “han venido trabajando extraordinariamente y en los últimos años estos recursos los maneja el pueblo con la ejecución de diferentes proyectos”.

Asimismo, señaló que los hombres y mujeres de Falcón han construido viviendas con sus propias manos. “En este momento hemos entregado 10.561 viviendas hasta la fecha, estamos construyendo a través de los consejos comunales 2.597 y por el Ejecutivo regional 2.500 viviendas más, son mas de 16 mil viviendas que están en construcción”, explicó.

De este modo, refirió que hay una cantidad de hombres y mujeres que se forman como constructores para edificar sus propias viviendas y participar en los distintos programas llevados a cabo en la entidad.

Por otra parte, recalcó el papel de las mujeres durante la revolución ha jugado un papel importante. “Las mujeres somos visibles gracias al Gobierno Bolivariano del presidente Chávez”, agregó.

Mejoras en servicios

Además, informó que el Gobierno Nacional aprobó 316 millones de bolívares para mejorar los servicios públicos de la entidad y 64 millones de bolívares para la reconstrucción de la sierra falconiana.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador