Publicado el 14 de nov de 2012 6:24 am |

  comentarios

Video: Televen, 14 de noviembre de 2012

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24) – El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, expresó que en la entidad “hay un sólo candidato bolivariano y socialista y no sólo candidato, sino un gobernador seguro”.

Asimismo, indicó que en el tema donde están realizando mayor énfasis “es en la rehabilitación de las principales vías estadales. Por un lado, el Gobierno nacional está haciendo una rehabilitación profunda de la Panamericana y de la Gran Mariscal de Ayacucho que son las vías nacionales, pero el resto de las vialidades que le competen a la gobernación requiere una atención inmediata“.

“Es necesario un proceso de bacheo, de desmalezamiento y de limpieza para comenzar un proceso de recuperación paulatina de los tramos que estén deteriorados de los 7 mil kilómetros que tiene la vialidad local del estado Miranda“, explicó.

Estas declaraciones las ofreció en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, cuando hablaba de los trabajos que iniciará en la entidad mirandina de ganar las elecciones el próximo 16 de diciembre.

Aseveró que se creará una empresa de obras públicas del estado que tendrá 5 unidades de operación, una en los Valles del Tuy, otra en el eje barloventeño, una en Guarenas – Guatire, una en el área Metropolitana y otra en los Altos Miranidos.

“Será una empresa que contará con el equipamiento para el de bacheo rápido, rectificación, brigadas para el desmalezamiento, para mantenerlas permanentemente en condiciones óptimas para facilitar el libre tránsito, con ello vamos a lograr eliminar algunos cuellos de botella que se presentan en el tránsito vial”, puntualizó.

Igualmente, dijo que es importante “incrementar la demarcación y la señalización en las vías locales que están desaparecidas frente a cuatro años de ausencia de cualquier política para el mantenimiento local”.

El candidato a la Gobernación de Miranda dijo que “se requieren importante soluciones viales para facilitar el tránsito en la entidad. La construcción de tres distribuidores para eliminar el cuello de botella que es Conejo Blanco (en los Altos Mirandinos) y estamos proponiendo un distribuidor en la Regional del Centro, para que los vehículos no tengan que pasar por dentro de Charallave”.

Con información de Nota de Prensa