Publicado el 14 de nov de 2012 7:34 am |

  comentarios

Foto: Prensa CCC Miranda

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24) – El candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, señaló que hay un convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) “para la formación de 5 mil nuevos polícias en los próximos cuatro años”.

Video: Televen, 14 de noviembre de 2012

Manifestó en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que ese mecanismo de formación estará complementado además con el equipamiento de 2.000 unidades motorizadas de patrullaje y el impulso de la policía comunal.

Indicó que la finalidad es que “nos permita adecuarnos a la tasa de encuadramiento de acuerdo al número de habitantes en el estado Miranda que somos casi tres millones. En segundo lugar, una política de equipamiento de la policía de la entidad que fue totalmente desmantelada“.

Recalcó que “la Policía de Miranda tiene 2.500 hombres que no están en la calle porque no tienen patrullas, motos, equipos de telecomunicaciones y ese es un tema que para el actual gobernador no importa, no existe“.

Asimismo, dijo que “el tema de la seguridad tiene que ver también con una buena vialidad, no sólo desde el punto de vista vial sino que en la medida que se garantiza el tránsito libre, disminuye la posibilidad de asaltos en las carreteras y eso permite, además, el incremento de patrullaje”.

El candidato a gobernador adelantó su propuesta en materia educativa que consisten en recuperar alrededor de 700 escuelas públicas aún no culminadas y cuya infraestructura no se está en condiciones óptimas para funcionar.

“El poder constituyente es el poder que reside en el pueblo”

En cuanto al tema de la constituyente, Jaua fue categórico al afirmar que se está tergiversando este tema como es común en los sectores de oposición. “El poder constituyente es el poder originario que reside en el pueblo, el cual no lo delega sino que por mandato constitucional, lo ejerce permanentemente”.

Explicó que con base en esta premisa, el presidente Hugo Chávez, ha convocado al pueblo venezolano a que aporte idea por medio de este poder constitucional, para el Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación”.

Con información de AVN y Nota de Prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador