Publicado el 14 de nov de 2012 7:15 am |

  comentarios

Video: VTV, 14 de noviembre de 2012

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24) - Este miércoles, los diputados a la Asamblea Nacional Jesús Cepeda y William Dávila analizaron el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos en la ONU.

En este sentido, el representante de la bancada opositora ante el parlamento, William Dávila, sostuvo que ingresar en el sistema de protección de los DD HH en la ONU “es un logro importante para Venezuela que debe ser considerado como tal, pero igualmente es un compromiso para el Gobierno promover, proyectar y garantizar los Derechos Humanos permanentemente”.

Sin embargo, consideró que “lo importante no es solamente estar ahí sino que nosotros después de los años mantengamos un sistema realmente de Derechos Humanos en el país que funcionen, porque hay cosas que no funcionan y están violando estos derechos colectivos”.

Recalcó que desde su curul condena acciones que hagan que Venezuela no logre una posición frente al resto de las naciones: “Yo ese tipo de prácticas las condeno y estoy en contra”.

“Uno de los desafíos de Venezuela es pelear para que haya una modificación de la funcionalidad de este organismo”

Video: VTV, 14 de noviembre de 2012

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Cepeda consideró que uno de los desafíos de Venezuela tras su ingreso el pasado lunes al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas es reformar esta institución.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión, aplaudió el ingreso de la nación a este organismo internacional y señaló que Venezuela tiene como reto enfrentar el carácter hegemónico de Estados Unidos. “Ellos pueden intervenir por cualquier razón, sin son ni ton”.

Sin embargo, a juicio de Cepeda el consejo de Derechos Humanos de la ONU “sigue teniendo las mismas limitaciones que tuvo la Comisión de los DD HH, no es autónomo, ni es una comisión permanente”.

Entre tanto, expresó que pese a la negación “radical” de la oposición “hay una cosa que es innegable ante los ojos del mundo y es cómo han mejorado los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de los venezolanos”.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador