Publicado el 14 de nov de 2012 8:02 am |

  comentarios

Video: Venevisión 14 / 11 / 2012

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24).- Oscar Schemel, presidente de Interlaces, habló del impacto de las elecciones presidenciales al señalar que la figura del presidente Chávez será predominante en los próximos comicios regionales.

Resaltó que luego de los comicios del 7 de octubre, tres de cada cuatro venezolanos confían en los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) , y que dos de cada tres venezolanos tienen una expectativa positiva con relación al futuro.

En cuanto al escenario que se plantea de cara a las elecciones regionales, Schemel indicó que en estos comicios los electores votan de acuerdo a su conveniencia marcada por la demanda de eficiencia y resultados, es decir, priva el “elemento racional” frente al factor emocional que se ve mermado cuando Chávez no es el candidato.

Para Schemel, los candidatos oficialistas tienen que “vender la idea de que tienen los recursos y el apoyo del Gobierno”. Mientras que los aspirantes opositores deberán destacar más su calidad gerencial.

Sostuvo que del lado oficialista “el mensaje será más importante que el candidato”, pero en la oposición el candidato tendrá una “influencia decisiva”.

Schemel vaticinó un cambio en el mapa político electoral de Venezuela después del 16 de diciembre. Detalló que el gobierno tiene grandes posibilidades en Miranda y Zulia. La oposición, por su parte, puede concretar sus aspiraciones en los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Mérida.