Publicado el 14 de nov de 2012 9:07 am |

  comentarios

Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24

(Caracas, 14 de noviembre – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, el diputado al Parlamento Latinoamericano, Calixto Ortega, criticó el enfoque dado por algunos medios de comunicación sobre el ingreso de Venezuela a la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Estamos viviendo un proceso de transición donde las pautas las establece la mayoría que ya eligió el 7 de octubre al presidente Chávez, por eso yo no hago caso a las primeras planas de los diarios que publican hoy que Venezuela ha ignorado 55 acuerdos de la ONU”.

Asimismo, destacó que el Gobierno está extendiendo la mano a las minorías y un ejemplo de ello, son las reuniones que mantiene con algunos dirigentes políticos de la oposición para tratar el caso de “los mal llamados presos políticos”.

Aquí en Venezuela no existen presos políticos, pero sí detenidos que cometieron acciones en ocasión de su condición política”, acotó al recordar los sucesos del 11 y 12 de abril.

Video: Caracas, 14 de noviembre de 2012

“Yo estaba allí y hay pruebas irrefutables que la Policía Metropolitana actuó como un piquete en contra de las personas que estaban en la manifestación y eso es algo que tenían planificado en el decreto Carmona”, añadió.

En otro ámbito, para Ortega la campaña electoral con miras a las elecciones regionales se está desarrollando en completa normalidad. A su juicio, los cambios de candidatos hechos por la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “han sido acertados”.

En el caso del Zulia, el también abogado expresó que el candidato a la Gobernación, Francisco Arias Cárdenas, pese a las posiciones contrarias que en el pasado tuvo hacia el primer mandatario nacional, “tiene un buen recuerdo para la entidad como gobernador (…) de hecho, en las encuestas tiene una ligera ventaja sobre Pablo Pérez”.

En relación a que 12 de los aspirantes de la tolda roja son militares en situación de retiro, destacó que éstos “no son más que los civiles y los civiles no son más que los militares”.

Toda persona tiene derecho a aspirar a un cargo público y su condición no le resta ninguna oportunidad, simplemente les aventaja su experiencia en el área”, dijo.

“Capriles está hablando de la posibilidad de una vacante absoluta en la presidencia como si deseara que Chávez se pusiera mal de salud”

Por otra parte, para el parlamentario, el error de la oposición es que siempre “ha estado desubicada” en cuanto a la elección de sus candidatos presidenciales.

“Sin menospreciar a Irene Sáez, la eligieron simplemente por haber sido Miss Universo, le siguió Salas Romer, Manuel Rosales y por último Henrique Capriles, quien está hablando de la posibilidad de una vacante absoluta en la presidencia como si deseara que Chávez se pusiera mal de salud”.

Yo aseguro que en Miranda ganará Elias Jaua y el liderazgo que obtuvo Capriles por su candidatura presidencial, desaparecerá”, añadió.

En materia económica, Ortega consideró que en comparación con Europa, Venezuela se encuentra en un sitio privilegiado, debido a que en países como España, Italia y Grecia los altos índices de desempleo, el alza en los intereses han causado daños en la salud mental de los ciudadanos quienes en algunos casos han sido desalojados de sus viviendas.

“Estuve 10 días en Europa y puedo decir que hay una situación lamentable, difícil y dura aun cuando en España por ejemplo, la inmensa mayoría está gozando de los beneficios del paro forzoso, pero eso se les vence y de no conseguir trabajo se complica su situación”, acotó.

Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24
Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador