Publicado el 14 de nov de 2012 9:22 am |

  comentarios

Foto: Nota de Prensa Antonio Ledezma

(Caracas, 14 de noviembre. Nota de Prensa).- El coordinador de Apoyo Regional de la Mesa de la Unidad Antonio Ledezma reiteró su compromiso para hacer valer los derechos de los electores en los comicios del 16 de diciembre.

Ratificó su disposición de hacer todo lo necesario para que los ciudadanos puedan organizarse y defender el voto en las próximas elecciones.

Durante una asamblea realizada en la urbanización Alto Prado, en el municipio Baruta del estado Miranda, en apoyo a la reelección de Henrique Capriles Radonski, Ledezma invitó a todos a correr la voz y no quedarse de brazos cruzados de cara a las elecciones. Los exhortó a “poner su granito de arena para blindar el proceso electoral”.

“No se trata solo de que votemos por Capriles, se trata de que nos organicemos para que no se quede nadie en el edificio, en la cuadra, para que el vecino madrugue y para que asista al centro de votación para respaldar a nuestro candidato a la gobernación. Para alcanzar la victoria en estados como Anzoátegui, Bolívar, Mérida, tenemos que poner a prueba nuestra capacidad de combatir. Tengo confianza en el espíritu de lucha, este pueblo no se rinde y va a responder con bríos”.

Invitó a las comundidades a “poner su granito de arena para blindar el proceso electoral”

Antonio Ledezma reiteró la importancia de obtener el mayor número de gobernaciones posibles en las regionales. “No se trata de defender el cargo de Henrique Capriles, de Pablo Pérez, de Morel Rodríguez o de César Pérez Vivas, lo que está en juego el 16 de diciembre va mucho más allá de una cuota de poder. Lo que está en juego es el país”.

“Aquí vemos otra vez al Gobierno con el capítulo de la Constituyente en medio de grandes contradicciones porque ellos mismos caen en ese juego. Está la amenaza que ya ni siquiera esconden sino que la ponen de bulto con todas estas políticas antidemocráticas que violan nuestra constitución. El alcance de la resolución 058 busca colonizar nuestras escuelas. Esto representa la implantación de un sistema absolutamente autoritario. No se trata de pelear por preservar un espacio. Son tribunas en las cuales podemos seguir defendiendo los valores y principios de la democracia venezolana”.

Ledezma recordó que se debe dejar la depresión postelectoral a un lado y seguir trabajando por el futuro del país. “Aún hay ciudadanos que dicen que este esfuerzo se perdió. Un pueblo valiente es aquel que está consciente de que el éxito de un luchador no está en que siempre se triunfe, sino en que jamás perdamos el estado de ánimo. Nuestros líderes necesitan de su estado de ánimo. Capriles no necesita palabras de pésame, necesita solidaridad, que no lo dejemos solo”.

También destacó la labor de los testigos de mesa que participaron en las elecciones presidenciales y reconoció la complejidad de las condiciones en las que trabajaron ese día.

“Hago un homenaje a nuestros testigos de mesa quienes hicieron una labor heroica al trabajar en este proceso que tenía como contrincante a un gran Estado abusador que despilfarró los recursos de la nación para acaparar la mayor cantidad de votos. Había casos en los que la milicia hacía acto de presencia en los centros de votación para amedrentar a los testigos”.

El coordinador de Apoyo Regional de la Mesa de la Unidad hizo énfasis en recuperar el espíritu de lucha. “En el 2006 también veníamos de perder una elección presidencial y unos meses después se impuso la voluntad guerrera de nuestro pueblo. El dos de diciembre del año 2007 construimos una victoria cuando la voluntad popular se manifestó para oponerse a una reforma constitucional. Después fuimos a las elecciones regionales y contra todos los vaticinios obtuvimos unas victorias contundentes”.

Ledezma informó que la Mesa de la Unidad continuará recorriendo las urbanizaciones y barrios de cada rincón del país para promover la organización ciudadana y hacer frente a las irregularidades.

Con información de Nota de Prensa Antonio Ledezma